26 DE AGOSTO DE 2025
Buen papel de los asturianos
Las dos primeras jornadas, de perfil llano, permitieron a los corredores coger ritmo antes de afrontar la etapa reina con final en alto.
En categoría masculina, Pelayo fue el más destacado en la última jornada, donde firmó un meritorio puesto 16 que le permitió escalar hasta la 11ª posición de la general. Por su parte, Hugo Del Miro, pese a sufrir una dura caída el sábado que le dejó muy mermado físicamente, logró acabar la vuelta con un valioso 3º puesto en la clasificación de la montaña.
En féminas, la mala fortuna también estuvo presente con la caída de Aurora, aunque sin consecuencias graves más allá de algún golpe. La mejor actuación llegó de la mano de Estela, que supo aprovechar el terreno montañoso en la última jornada para escalar posiciones, pasando de la 33ª a entrar en el top 30 de la clasificación de jóvenes, un resultado muy meritorio teniendo en cuenta que compitió siendo de primer año frente a cadetes y junior.
En definitiva, un balance positivo para los ciclistas asturianos, que supieron sobreponerse a las caídas y mostraron competitividad en una vuelta marcada por la dureza del recorrido final.
NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS