08 DE JULIO DE 2025
CAMPEONATOS DE ESPAÑA CICLOCROSS 2027
La ciudad de Gijón ha sido oficialmente elegida para acoger el Campeonato de España de Ciclocross 2027, que se celebrará del 8 al 10 de enero. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) tras evaluar las diferentes candidaturas.
Desde la RFEC se valoró muy positivamente la experiencia previa, la logística del circuito y el compromiso institucional demostrado por Gijón, garantizando una infraestructura adecuada y una organización a la altura de un Campeonato de España.
Con este anuncio, Asturias vuelve a ocupar un lugar destacado en el panorama nacional del ciclocross, reafirmando su apuesta por el desarrollo de este deporte en todas sus disciplinas.
Además, ya se conoce el calendario de la Copa de España de Ciclocross 2025, que se estructurará en ocho pruebas puntuables:
5/10/2025: XV Trofeo Villa de Gijón (Gijón)
12/10/2025: Ciclocross Internacional Xaxancx (Marín, Pontevedra)
1/11/2025: Ciclocross de Amurrio (Amurrio, Álava)
2/11/2025: XXXII Ciclocross Internacional de Karrantza (Karrantza, Vizcaya)
16/11/2025: Alcobendas Ciudad Europea del Deporte (Alcobendas, Madrid)
23/11/2025: G.P. Internacional Ciclocross Ciutat de Vic (Vic, Barcelona)
6/12/2025: Trofeo Ciclocross Rafa Valls-Fira Tots Sants (Concentaina, Alicante)
7/12/2025: X Ciclocross Internacional Ciutat de Xátiva (Xátiva, Valencia)
Toda la información sobre el Campeonato podrá encontrarse en redes sociales bajo el hashtag #CECXGijón27.
mas info en :RFEC.com
NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS
CARRETERA
NOTICIAS