19 DE ENERO DE 2026
Gala del Ciclismo Asturiano 2025
La Federación de Ciclismo del Principado de Asturias ha hecho público el listado oficial de premiados de la Gala del Ciclismo Asturiano 2025, en el que se recogen los reconocimientos correspondientes a los Juegos Escolares y a los mejores ciclistas, equipos y clubes de la temporada 2025 en las diferentes modalidades.
En el apartado de Juegos Escolares se reconocen los resultados obtenidos por los clubes en las categorías promesas, principiantes, alevín, infantil y cadete, tanto en BTT como en pista, en sus modalidades masculina y femenina. Estos premios ponen en valor el trabajo desarrollado por las escuelas y clubes en la base del ciclismo asturiano.
La relación de premiados incluye a los mejores ciclistas del año en las distintas disciplinas del ciclismo, abarcando todas las categorías desde máster hasta élite. Las modalidades reconocidas son:
Ciclocross
BTT Descenso
BTT XCO
BTT Enduro
BTT Maratón
Trial Bici
Pista
Carretera
Estos galardones distinguen a los deportistas más destacados de la temporada por sus resultados y regularidad a lo largo del año.
Asimismo, se otorgarán los trofeos a los mejores equipos de la temporada, así como los reconocimientos especiales, entre ellos el Trofeo Vicente López Carril a la Mejor Escuela, el Trofeo José Manuel Fuente “El Tarangu” al Mejor Club Asturiano, y los premios al mejor ciclista profesional masculino y femenino.
Cualquier reclamación, corrección o verificación relacionada con el listado de premiados deberá comunicarse antes del 26 de enero, a través del correo electrónico de secretaría de la Federación:
secretaria@ciclismoasturiano.es
Finalizado este plazo, el listado se considerará definitivo a todos los efectos.
NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS
