Facebook Instagram Español

Alicia González y Mario Junquera brillan en el II Trofeo de Gravel de San Tirso de Abres

24 DE MARZO DE 2026

II San Tirso de Abres (gravel) 2026

Alicia-Gonzalez-y-Mario-Junquera-brillan-en-el-II-Trofeo-de-Gravel-de-San-Tirso-de-Abres

II San Tirso de Abres (gravel) 2026

San Tirso de Abres volvió a convertirse este fin de semana en el epicentro del ciclismo asturiano con la celebración de la segunda edición del Trofeo de Gravel, una cita que reunió a más de un centenar de corredores y que sirvió además para disputar el Campeonato de Asturias de la disciplina por segundo año consecutivo.

 

La prueba, consolidada ya como una de las referencias del calendario nacional, destacó tanto por su alto nivel competitivo como por el ambiente vivido en el concejo, que ofreció un escenario inmejorable para esta modalidad en auge, capaz de combinar lo mejor del ciclismo de carretera y del MTB.

 

Tanto la carrera femenina como la masculina se resolvieron en los compases finales, dejando dos duelos de gran nivel. En categoría femenina, Alicia González se llevó la victoria tras imponerse en el último giro a su hermana y vigente campeona, Lucía González, en un emocionante mano a mano. Sofía Rodríguez completó el podio, certificando además un nuevo triplete del equipo NESTA-MMR Cycling Team.

 

En la prueba masculina, Mario Junquera firmó también un brillante triunfo tras batir en el giro decisivo al vasco Jon Munitxa, en otra llegada muy disputada. Jorge González cerró el podio.

 

El recorrido, renovado respecto a la pasada edición, fue uno de los grandes protagonistas del día. A pesar de algunos cambios de última hora, el trazado fue muy bien valorado por los participantes, que destacaron tanto su atractivo como la dureza justa para ofrecer espectáculo.

 

La prueba coronó a los nuevos campeones y campeonas de Asturias y contó con la presencia en la entrega de premios de la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, y del alcalde de San Tirso de Abres, Clemente Martínez, quienes respaldaron con su presencia una cita que continúa creciendo año tras año.

 

La organización cierra así una edición marcada por el éxito de participación y la satisfacción general, consolidando a San Tirso de Abres como un enclave privilegiado para el gravel y reafirmando el crecimiento de esta disciplina en Asturias.

GALERÍA DE FOTOS

Alicia González y Mario Junquera brillan en el II Trofeo de Gravel de San Tirso de Abres
Alicia González y Mario Junquera brillan en el II Trofeo de Gravel de San Tirso de Abres
Alicia González y Mario Junquera brillan en el II Trofeo de Gravel de San Tirso de Abres
MMR Bikes Caja Rural de Asturias Asisa Howden
El tiempo de Javimo MJD Sport Asturmadi Group ADN Asturies, deporte y naturaleza
Identidad Federación Asturiana de Ciclismo
Federación de Ciclismo del
Principado de Asturias
C. Federico García Lorca, 2
33420 Lugones, Asturias
Teléfono: 985 26 66 65
Email: secretaria@ciclismoasturiano.es
  • Calendario
  • Carretera
  • BTT
  • Ciclocross
  • Cicloturismo
  • Trial BMX
  • Pista
  • JJEE
Horario de actual de la Secretaría de la FCPA