Oro para Asturias que revalida su título por tercer año consecutivo del Team Relay en el Nacional de Ciclocross

equipo_team_relay_art

Asturias revalida por tercer año consecutivo la medalla de Oro en Team Relay de Ciclocross, primer título en juego de los Campeonatos de España que dieron comienzo en la tarde de hoy, y que se celebraran hasta el próximo domingo en Zamora.
Con Gonzalo de Luis “Xalin” (P.C. Corneyu), sub23 en la primera posta, seguido de, Agustín Navarro “Guti” (Ciudad de Oviedo Tartiere Auto) máster 30, Fernando Menéndez Soberón ( Ciudad de Oviedo Tartiere Auto) cadete, Lucía González Blanco (Lointek) fémina, Abel García (Patria Hispana Seguros) júnior y Daniel Ania (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto) élite, en la última, impusieron su ritmo y fortaleza, siendo líderes de carrera de principio a fin.

ania_team_relay_wEn la primera vuelta, Cantabria y País Vasco tenían problemas y ya se ponía Asturias en cabeza. En la segunda posta, Agustín Navarro, se las veía con Michel Vuelta, pero finalmente consiguió entrar en cabeza el asturiano con ventaja para dar la salida al cadete, Fernando Menéndez que hizo una magnífica vuelta manteniendo la ventaja. Fue en la siguiente posta, donde el cántabro Sergio Sordo, conseguía dar caza a la fémina, Lucía González, pero la brava corredora asturiana no lo soltó de rueda y le pasó el testigo al júnior, Abel García, quien hizo un carrerón, sacando una magnífica renta a mitad de vuelta que fue en aumento hasta el final, donde la última vuelta era a cargo de Daniel Ania, con quien no pudo el gallego, Mauro González, debido a la renta adquirida por los asturianos.
equipo_team_relay_wFinalmente, Galicia y Madrid fueron plata y bronce respectivamente, siendo el País Vasco cuartos clasificados. Quinta Cantabria, sexta Cataluña y séptima, Castilla y León.
Comienza por tanto con buen sabor de boca este Nacional para los astures.

Mañana sábado por la mañana, los máster 40, 50 y 60, serán los primeros en tomar la salida donde el asturiano Javier Rodríguez (Construcciones Paulino), máster 40, tendrá que verselas con el actual Campeón, el vasco Xavier Mendiaraz o el cántabro Manuel Bermejo, para poder optar a un metal que estará sin duda muy caro.
Será en máster 50 donde Angel Arias (C2C Centeno), tendrá que verselas con el actual campeón, el valenciano, Josep Antoni, junto con el madrileño y el gallego, Manuel González, quien ya batió al asturiano en Navia. Será una carrera muy reñida.

Más tarde, las féminas en todas sus categorías seran las siguientes en disputar los títulos. La actual campeona élite, la asturiana, Rocío Gamonal (Bh – Isostar), defenderá su título ante Rosa Bravo y la veterana, Isabel Castro. Otra campeona asturiana, Alicia González (E.C. Viella – Guttrans), también defenderá su titulo, en cadete, partiendo como la clara favorita, al igual que su hermana, Lucía González (Lointek), que no debería de tener problemas para revalidar el suyo en féminas sub23.
Por la tarde, será el turno para los máster 30 y sénior, donde los asturianos, Marco Antonio Prieto (Mmr-Montecerrao) y Agustín Navarro “Guti” (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), actual Campeón y Subcampeón de España, intentarán revalidar, cuando menos, sus títulos.

Clasificación