Iván García del Gijón Las Mestas continúa de líder en la general del Asturcántabro

Hoy por la tarde se celebraba la tercera prueba puntuable para el Trofeo Asturcántabro de carretera para la categoría cadete, con la victoria del corredor del Corbatas Pindal, José Manuel Fernández, con 1 h 45’ 19”, tiempo que empleó en recorrer los 53 km. de que constaba el recorrido, a una media de 30,19 km/h. Segundo clasificado sería, Adrián García, del A. Lavín – Cabrero.

Buen trabajo de los corredores del Gijón Las Mestas, que tienen en sus filas al líder del Trofeo Asturcántabro, Iván García, que hoy supo defender con una tercera posición el liderato, a 12 segundos del vencedor, José Manuel Fernández, que con esta victoria escala unos cuantos puestos y se coloca en tercera posición de la general, a 27 puntos del asturiano, que cuenta con un estrecho margen de 15 puntos sobre el segundo clasificado.
Diego Alonso, del Gijón Las Mestas, terminó en novena posición de la general, segundo en las metas volantes y tercero en los sprints especiales, lo que ayudó con creces a que el Gijón Las Mestas consiguiera la segunda plaza por equipos, cerrando una buena actuación en el día de hoy que termina con, Iván García del Gijón Las Mestas al frente de la general del Trofeo Asturcántabro con 78 puntos, seguido de, Manuel Martín, del Piélagos, con 63 puntos, en segunda posición, José Manuel Fernández, del Corbatas Pindal, con 51 puntos, tercera posición, Pablo Noriega, Piélagos, 51 puntos en cuarta posición, y Jaime López, del Ciudad de Oviedo Nesta, con 48 puntos en quinta posición. La general por equipos sigue encabezada por el Piélagos, y el Gijón Las Mestas y Ciudad de Oviedo Nesta, mantienen su segunda y tercera posición respectivamente.

Próxima cita para el Asturcántabro el 11 de julio en Candás, con la disputa del Campeonato de Asturias cadete, pero antes, el próximo domingo, los asturianos disputarán el Campeonato CántabroAstur para cadetes, donde saldrá el mejor de Cantabria y Asturias. La prueba se celebrará en Santibáñez, Cantabria, con la disputa del Trofeo Eduardo González.

Clasificaciones

General Trofeo Asturcántabro