Más de un centenar de corredores se dieron cita el pasado sábado 10 de junio en Candás para formar parte del XX Trofeo de Ciclismo Vicente López Carril, que en esta edición de 2017 también era Campeonato de Asturias de la categoría Junior. La prueba, puntuable para el Trofeo Asturcántabro Junior, se desarrolló bajo un fuerte control táctico de los equipos con aspiraciones, y ya en la primera vuelta, el ganador final presentó sus credenciales con una primera escapada, reveladora, junto a Alberto Pérez, alcanzados en la segunda vuelta por un grupo de 6 ciclistas donde transitaban Yeray Martínez y Mario Aparicio del MMR Academy, Jacob Kelly del Ciudade de Lugo, Alberto Pérez del Plataforma Central Iberum y Rafael Benavides del Arte en Transfer.

Tras muchos kilómetros de incertidumbre, el pelotón no se ponía de acuerdo para marcar un ritmo verdaderamente de caza y la fuga alcanzó casi los 3 minutos de diferencia; ventaja muy difícil de reducir, con los fugados entendiéndose a la perfección. En la última ascensión al Alto de Albandi, el cántabro Álvaro Gracia del Isidoro San Justo, demarró con fuerza para poner tierra de por medio sobre sus compañeros de fuga, manteniendo un fuerte ritmo imposible de seguir por sus más inmediatos perseguidores que vieron como el último alto de la jornada, el Alto de la Formiga decidiría la carrera a favor del corredor cántabro.

Por detrás, todavía estaba en juego el Campeonato de Asturias de la categoría, con un un Yeray Martínez del MMR Academy muy combativo que finalmente se alzó con el maillot de vencedor regional concluyendo la prueba en cuarta posición. La medalla de plata colgó del cuello de Pelayo Monasterio del Gijón Las Mestas y la de bronce fue para Sinué Fernández del Ciudad de Oviedo.
En la clasificación por equipos se impuso el MMR Academy – Samuel Sánchez que siguió la carrera comprobando la evolución de sus pupilos. Concluyeron 78 corredores  del más del centenar que tomaron la salida pertenecientes a equipos de Asturias, de Cantabria, de Castilla y León, de Madrid y de Galicia.