Se reanuda el Trofeo Asturcántabro junior

Se reanuda el Trofeo Asturcántabro junior con un gran fin de semana y dos pruebas consecutivas en el Principado, llegando de este modo al ecuador del Trofeo, siendo las dos últimas pruebas que se celebren en nuestra región.
El sábado a partir de las 17 horas se disputará el XVII Gran Premio Vicente López Carril, en Candás, con 75 km. por delante y un exigente circuito de poco más de 24 km. al que darán tres vueltas, para finalizar en el Mirador de la Formiga, un repecho de 500 metros al 8%. Entre medias, el Alto de Tabaza, y el Alto de Alabandi, puntuable solo este último, donde estará situado el premio de la montaña y que deberán pasar en tres ocasiones.
La salida tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Candás y, la prueba, organizada por la E. C. Carreño, será de carácter, 1.14.5, puntuable para el nacional. Se espera una alta participación de corredores venidos de distintas comunidades atraídos por estas prestigiosas pruebas incluidas en el Trofeo Asturcántabro junior.

Alfonso Gutiérrez (Banco Santander), llega como líder del Trofeo Asturcántabro tras cuatro pruebas disputadas, con nueve puntos de diferencia sobre el asturiano, Daniel Viejo (Ciudad de Oviedo Tartiere Auto), segundo clasificado con un punto de margen sobre su compañero de equipo, Alejandro Iglesias, tercer clasificado con sesenta puntos.

Rutómetro