XV Memorial Marcos Trueba y II Trofeo Ayto. de Comillas
El pasado sábado se celebró la XV Edición del Memorial Marcos Trueba, cuarta prueba puntuable para el Trofeo Astur-cántabro de carretera para la categoría Junior, en Torrelavega, Cantabria y una de las clásicas en el calendario Cántabro. Con una participación de 74 corredores, un trazado de 77 Kms. y final en el Alto de La Montaña. La carrera comenzó con intentos de escapada en los primeros kilómetros, fruto de los cuales se produjo una que sería definitiva, en el kilometro 30, con un total de nueve corredores, entre los que había cuatro asturianos, Abel García y Hector Niembro, del Patria Hispania, Álvaro Bravo, Las Mestas Gijón y Bruno Fernández del Ciudad de Oviedo Tartiere auto, que eran los únicos que parecían estar interesados en que la escapada llegase. Finalmente los escapados llegaban a la última dificultad montañosa con una ventaja que parecía que les permitiría jugarse la victoria entre ellos, pero empezaron las dudas y no se ponían de acuerdo, por lo cual, el asturiano, Bruno Fernández ( Ciudad de Oviedo), decidió marcharse poco a poco a ritmo sin que ninguno de los fugados decidiese ir a darle caza consiguiendo una mínima ventaja. Esta ventaja fue corta pero suficiente para presentarse solo en línea de meta y hacerse con la victoria. Segundo fue el también Asturiano, Hector Niembro (Patria Hispania) y tercero Sergio Daniel ( Ciudad de Oviedo) y también asturiano, completando de esta manera el pódium y una magnífica actuación por parte de los corredores asturianos.
La clasificación por equipos fue para el Ciudad de Oviedo Tartiere Auto, seguido del Patria Hispania, Corbatas Pindal y Las Mestas Gijón.
Sin descanso, al día siguiente, domingo, se celebró la quinta prueba puntuable para el Trofeo Astur-cántabro Junior de carretera, el II Trofeo Ayto. de Comillas de 79 km. de recorrido y donde el pódium también tuvo sabor asturiano.
La carrera fue muy loca desde el principio con continuos intentos de escapada hasta que la buena salió en el kilometro 25, con ocho corredores como protagonistas, llegando a alcanzar los dos minutos de ventaja. Por detrás la gente era conformista y parecía que daban la escapada por buena, pero terminaron por dejar ese grupo dos corredores que empezaron la caza de los ocho fugados, finalmente son tres los corredores que consiguen enlazar con el grupo formando una grupeta de once corredores y aumentando la ventaja en tres minutos sobre el grueso del pelotón. En las subidas a el Castillo, el grupo cabecero ya iba perdiendo unidades debido al fuerte ritmo que imponían los tres corredores que enlazaron con la escapada, y fue en la última ascensión donde, Angulo, lanzó un fuerte ataque que por detrás no eran capaces de neutralizar y que hizo que coronara con 10 segundos de ventaja sobre Lucas que hacía segundo en el alto. Ya solo quedaban 5 km. a meta y Lucas iba recortando la ventaja pero finalmente no pudo alcanzar a Angulo que entró en meta en solitario con tan solo cuatro segundos de ventaja.
Vencedor por tanto Antonio Angulo (Corbatas Pindal), seguido de los asturianos del Las Mestas Gijón, Alberto Lucas y Cristian Gallego, que entraron a 4 segundos del vencedor. Cuarto fue Adolfo Fernández (Patria Hispania), quinto, Illan Suárez (Ciudad de Oviedo Tartiere Auto) y sexto Adrian Gómez ( Las Mestas Gijón).
En la clasificación por equipos la victoria fue para el Las Mestas Gijón, seguido del Ciudad de Oviedo Tartiere Auto y en tercer lugar el Isidoro San Justo.
Después de cinco pruebas celebradas la Clasificación general del Trofeo Astur-cántabro queda de la siguiente forma:
1º Cristian H. Ojeda del Ciudad de Oviedo
2º Israel Nuño del Patria Hispania Seguros
3º Antonio Angulo del Corbatas Pindal
Por equipos
1º Ciudad de Oviedo Tartiere Auto
2º Patria Hispania Seguros
3º Las Mestas Gijón
Clasificaciones Memorial Marcos Trueba
Clasificaciones II Trofeo Ayto. de Comillas
Clasificación general del Trofeo