Penúltima prueba puntuable de la Copa de Asturias en la que ya pueden salir algunos Campeones matemáticamente
140 Han sido los inscritos para participar en el XLI Ciclocross de La Tenderina del próximo lunes 6 de diciembre, en el tradicional circuito del Mercadín, en la Tenderina, Oviedo. Circuito duro de por sí, y que será incrementada su dureza por las inclemencias del tiempo con mucho frío e incluso puede que hasta nieve, con lo cual el circuito sería más impresionante todavía.
Las pruebas darán comienzo a las 11:00 horas, con la salida de la primera manga en la que tomarán parte los máster 40, 50 y 60, acompañados como vienen siendo habitual por los cadetes y féminas cadete. A continuación, la segunda manga, con los máster 30 y sénior, junior, féminas junior y féminas élite. Después turno para las categorías de promoción, que serán el preámbulo de la categoría reina, élite y sub 23, donde se espera un nuevo duelo entre Daniel Ania (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto) y Bruno Prieto (Mmr-Montecerrao), primero y séptimo de la general de La Copa, ante la ausencia de los corredores que figuran entre medias, y sin olvidar a David Prieto (Patria Hispania Seguros), octavo de la General, y a, Manuel Fernández (P.C.R. La Formiga), en novena posición de la General y que viene haciendo unas carreras magníficas como demostró en Las Regueras con su cuarto puesto.
Esta carrera es la penúltima de la Copa de Asturias y pueden salir ya algunos vencedores matemáticos de la General, pero no adelantemos acontecimientos, ya que todo puede pasar, las mecánicas sufren mucho con estas condiciones de barro y agua, y el más mínimo fallo mecánico puede condicionar por completo una carrera. Una vez más el espectáculo está garantizado.