XIII Gran Premio Ciclista La Calzada

Como final de un gran fin de semana de ciclismo que viene celebrándose ya desde hace algunos años, se disputará el XIII Gran Premio Ciclista La Calzada, organizado por el G. C. Buenavista, con salida en el barrio gijonés de La Calzada, en la c/ Martín 19, a partir de las 10 horas.
Tras salir neutralizados, los corredores se dirigirán a un duro circuito de unos 20 km. por las zonas de Veriña, Bateao y Serín, con el Alto de Picún y sus rampas en los metros finales con picos del 14% que deberán afrontar en tres ocasiones, para ya en el último paso dirigirse de nuevo a Gijón, al final de etapa, que será en el Alto de La Campa de Torres tras haber recorrido un total de 78 km.
La prueba será de carácter 1.14.5, puntuable para el nacional y, se espera una alta participación de corredores venidos de distintas comunidades atraídos por estas prestigiosas pruebas incluidas en el Trofeo Asturcántabro junior.

Rutómetro