El Superprestigio para Gamonal, Alicia y Arias
Se celebraba la última prueba de Superprestigio MMR Campagnolo, antigua Copa de España de ciclocross, y lo hacía en un circuito seco y rápido, en lo que era el XII Trofeo Santabárbara, donde cuatro asturianos llegaban como líderes del Superprestigio, con el titulo ya matemático de Rocío y Alicia. La prueba finalmente fue ganada en la categoría reina por Aitor Hernández, que gracias a esta victoria, se lleva la general, ya que Murgoitio, el líder, sufría una caída que le relegaba al quinto puesto. Sin duda se espera un gran duelo en la categoría reina para el nacional que se disputará en Navia del 11 al 13 de enero.
No hubo sorpresas en cuanto a favoritos, y los asturianos nuevamente tuvieron una gran actuación, con las victorias de; Lucía González (Lointek), en categoría féminas élite que finalmente se lleva Rocío Gamonal (Orbea Centeno), ausente en el día de hoy; Alicia González (Nesta MMR), en féminas junior, habiendo ganado todas las pruebas del Superprestigio que se trae para el Principado; Cástor González (Garaje Paco MMR), una nueva victoria en categoría máster 40; Ángel Arias (Centeno C2C), que remataba con una victoria su gran actuación en el Superprestigio que finalmente se lleva en la categoría máster 50.
Lucía entraba escoltada por Aida Nuño (MMR Montecerrao), segunda en el día de hoy, y la suerte no acompañaba a Marco Antonio Prieto (MMR Montecerrao), que llegaba de líder entre los máster 40 y solo pudo hacer quinto, siendo el vencedor final de la categoría, Julián Adrada.
El cadete, Mario Junquera (Agrícola Cueli), no pudo con Jon Gil, y nuevamente hacía segundo, misma posición que ocupa finalmente en la general.
Mañana, Campeonato de Asturias en Gijón, donde a buen seguro se vivirán unas grandísimas y emocionantes carreras, con la categoría máster 40, a priori, como la que más reñida estará por el titulo regional, sin olvidar la categoría élite, tanto de chicos como chicas, ya que en el ciclocross el más mínimo detalle puede hacer que la carrera dé un giro completo, como pasaba en el día de hoy con Murgoitio.