Ciclismo Asturiano

Victoria de Lucía Vázquez y Valero en Avilés

Líderes finales del Open de España Cofidis BTT XCO

El granadino y la gallega se llevan el Open de España Cofidís de BTT XCO 

El XXI Gran Premio Villa de Avilés, última prueba del Open de España Cofidís de BTT, se disputaba en la mañana de hoy en los prados del Gaxín, con alguna novedad en el circuito. El granadino David Valero (Vicma Bike Team) llegaba como líder del Open de España, e hizo valer su condición de favorito para ir eliminando poco a poco a sus rivales en la carrera de hoy, hasta presentarse en solitario en meta, con 1’ 42” sobre el segundo clasificado, José María Sánchez (Gacosur MTB), vencedor final de la categoría sub 23. Ismael Ventura (Megamo) hacía tercero. Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo Nesta) entraba en décima posición como mejor asturiano clasificado.

En féminas se presentaba una carrera muy emocionante a priori, Lucía Vázquez (Vicma Bike Team) y Sandra Santanyes (E. C. Bicisprint) llegaban primera y segunda respectivamente de la general separadas por tan solo cinco puntos, con lo cual, quien ganara la carrera se llevaría el Open de España. Tras los intentos de fuga de Santanyes, la gallega Vázquez, conseguía zafarse de la catalana en la segunda vuelta y se iba dirécta a meta en solitario entrando finalmente con 1’ de diferencia sobre la segunda clasificada, Rocío Martín (C. C. Semar) que conseguía adelantar a Santanyes que hacía tercera a 2’ 05”.
Los asturianos, Rubén Rodríguez (C. C. Naviego) y Jesús M. Toyos (Asturcón BTT), terminaban cuarto y quinto respectivamente en máster 40. Baltasar González (Cangas de Onís Ciclismo) era quinto en cadetes.

Clasificaciones