Villaviciosa corona a los Campeones 2012 de ciclocross 

cpo-ast_parri_art
Un intenso frío recibía en la mañana de hoy a los corredores en Villaviciosa para disputar el regional de ciclocross 2012. Afortunadamente a la hora que comenzó la competición la temperatura ya había subido algún grado, aunque las zonas sombrías continuaban heladas, los corredores agradecían esos grados de más.
Disputadas carreras se pudieron ver en el I Ciclocross Trofeo Ayto. de Villaviciosa, y pocas sorpresas se dieron.
Victoria del alavés Javier Ruíz de Larrinaga (MMR – Lizarte) en categoría élite, tras una gran remontada depués de un pinchazo, reencontradose con la victoria después de casi tres meses, cuando lo hiciera también en tierras asturianas. Larrinaga remontaba tras pinchar y adelantaba al cántabro Arriola (Zugor Bikes), quien entraba segundo a 9 segundos. El corredor del Ciudad de Oviedo – Nesta,  Agustín Navarro, se aseguraba la tercera plaza del cajón y se llevaba el regional en la categoría siendo el primer asturiano clasificado, por delante de su compañero de equipo, Daniel Ania, cuarto clasificado emparejado con el corredor profesional del Movistar, Ventoso, que una vez más se dejó ver por tierras asturianas. En quinta posición, a un 1’ 50”, entraba el asturiano, Abel García (Patria Hispana Seguros), primer corredor sub23 y por lo tanto Campeón de Asturias de la categoría. Jon Gómez (C. D. Ciclista Lurra) y Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo Nesta), completarían el pódium sub23.

Rocío Gamonal (Orbea Centeno), no tuvo ningún problema para hacerse con la victoria y llevarse el Campeonato, sin dar ninguna opción a sus rivales, Lucía González (Lointek) que hacía segunda a más de un minuto y Aida Nuño (Montecerrao), que entraba tercera a más de cuatro.

Mario Junquera (E. C. Coque Uría), se imponía a los cántabros, Pablo Alonso (Real Valle de Piélagos) y, Senen Landaburu (C. C. Besaya), segundo y tercero respectivamente, haciendose de esta manera con el Campeonato de Asturias en la categoría cadete, demostrando el buen estado de forma en el que se encuentra para ser su primer año en la categoría.villa_publiM
En féminas cadete, Paula Díaz (E. C. Viella Guttrans) toma el relevo de su compañera de equipo Alicia González, y se lleva el Campeonato al vencer con claridad en el día de hoy. Candela García (E. C. Santi Pérez) y, Sara Del Llano (E. C. Viella Guttrans), serían segunda y tercera respectivamente.
En féminas júnior, Alicia González (E. C. Viella Guttrans) era la única corredora en tomar la salida, con lo cual solo le suponía hacer un entrenamiento de calidad al no haber categoría ni titulo en juego.

En categoría júnior, victoria clara para el cántabro Kevin Suárez (BH Bioracer), seguido de Jaime Campo (Real Valle de Piélagos) y, Adrián García (C. C. Besaya). Luis Junquera (Ciudad de Oviedo Nesta), se llevaba el regional al entrar cuarto como primer asturiano.

Marco Antonio Prieto (Montecerrao), se imponía en la categoría máster 30, proclamandose Campeón de Asturias, consiguiendo doblegar al dominador en esta temporada, el cántabro Sergio Sordo (C. C. Ruiloba), que hoy hacía segundo con el corredor del G. C. Naviego, Rubén Rodríguez tercero a cuatro segundos.

El cántabro Manuel Gutiérrez “Thaler” (S. C. Llodiana) se imponía en categoría máster 40. Segundo hacía el avilesino, Jose Javier Rodríguez (C. Paulino), quien se hacía con el Campeonato, seguido en tercera posición del corredor del Mateosan, Juan Marcelino Huerdo.

Con gran autoridad se imponía el corredor del Centeno C2C, Angel Arias, haciendose con el Campeonato una vez más, con un margen de 5 minutos sobre, Jesús Ignacio Ibañez (C. C. Zuiano), segundo clasificado, y más de diez minutos sobre el tecer clasificado, el cántabro, José Manuel Coterillo (C. L. Cicloturismo Cantabria) que completaba el pódium de los máter 50.

El cántabro Pedro Múgica (Real Valle de Piélagos) vencía en la categoría máster 60, seguido de Ramón Alonso Cabañín (Bicis Juan) y Pedro Cuervo (Pedro Cuervo), sin ningún título en juego.

Diego Rubén (C. C. Ruiloba) y Davíd Rodríguez (G. C. Ensidesa Avilés), serían primero y segundo en la categoría sénior, sin opción al título.

celebracion_villaMCampeones de Asturias

Élite.- Agustín Navarro, Ciudad de Oviedo Nesta
Sub23.- Abel García, Patria Hispana Seguros
Féminas élite.- Rocío Gamonal, Orbea Centeno
Cadete.- Mario Junquera, E. C. Coque Uría
Féminas cadete.- Paula Díaz, E. C. Viella Guttrans
Júnior.- Luis Junquera, Ciudad de Oviedo Nesta
Máster 30.- Marco Antonio Prieto, Montecerrao
Máster 40.- José Javier Rodríguez, C. Paulino
Máster 50.- Angel Emilio Arias, Centeno C2C

Clasificaciones