Ciclismo Asturiano

Victoria de Aida y Marco en Muskiz

Aida de nuevo se pone al frente de la general en la Copa Federación / foto © Cástor González

Junto con Alicia continúan al frente de la Copa Federación de ciclocross 

Hoy era el turno de Muskiz, con la disputa de la tercera prueba de la Copa Federación, el VI Trofeo Ayuntamiento de Muskiz. De nuevo el protagonismo en féminas fue asturiano, donde Aida Nuño (Garaje Paco MMR) se tomaba la revancha del día de ayer y vencía a Rocío Gamonal (Centeno C2C), segunda a tan solo seis segundos. La vasca Olatz Odriozola (Bizicleta.com) era tercera. Con esta victoria Nuño se quitaba el mal sabor de boca de ayer cuando tenía una avería en el manillar y tenía que cambiar de bici, con la consiguiente perdida de tiempo, teniendo que remontar durante el resto de la carrera hasta conseguir el segundo puesto. Nuño deshace el empate con Gamonal en la Copa Federación y de nuevo se pone al frente de la misma, seguida muy de cerca por Rocío.
Quien también continúa de líder es Alicia González (Guttrans Nesta), sexta en el día de hoy y de nuevo primera sub 23 clasificada.

En máster 40 los papeles se intercambiaban con respecto a ayer, con victoria de Marco Antonio Prieto (MMR Montecerrao) que se imponía a Pep González (The Cyclery Club), siendo Daniel Lorca (C. C. Bicicletas Pina) tercero. Prieto se reafirma de esta manera en el liderato de la Copa Federación, con dos victorias y un segundo puesto.

Ángel Arias (Centeno C2C) hacía segundo en categoría máster 50, desquitándose de la séptima plaza de ayer, pero no suficiente para recuperar el maillot de líder de la Copa Federación, que sigue en manos de José Julián Balaguer (Deportes Balaguer), cuarto en el día de hoy donde la victoria fue para, José Lorenzo Esteban (Irabia Intersport).
Segundo puesto para Juan Mariano Barcena (artesaniabarcena.es) en categoría máster 60, a 15 segundos del vencedor, Francisco Bergareche (Bobruc Oil). Jesús María Alzola (Elorrioko Banan) terminaba tercero. Con esta segunda plaza y la cuarta obtenida en el día de ayer, el actual líder la Copa de Asturias, Juan Mariano, se pone segundo a un punto del líder de la general de la Copa Federación, Julio Martínez (Bicicletas Salchi).

Aitor Hernández (Specialized – Garmar) se hacía con una nueva victoria, tercera en la Copa Federación y séptima consecutiva, imponiéndose con claridad a Egoitz Murgoitio (Hirumet Orbea) segundo en el día de hoy. Javier Ruíz De Larrinaga (MMR Spiuk) hacía tercero, con Jonathan Lastra (Hirumet Orbea) cuarto, siendo el primer sub 23 clasificado.

Destacamos también las actuaciones de; José María López (Team Bike Cabranes) y, Alfonso Rodríguez (G. C. Naviego), undécimo y décimo cuarto respectivamente en la categoría máster 40; Rufino Torga (Team Bike Cabranes) y Fernando García (Guía Color), décimo y undécimo en máster 50; Pedro Cuervo (Northbike) octavo en máster 60; Rodrigo Martínez (Patria Hispana Seguros) décimo sexto en cadetes; Irene Barreiros (Agrícola Cueli) quinta en féminas cadete; Mario Junquera (Agrícola Cueli) octavo en juniors; Paula Díaz (Kike Bike) y Candela García (Kike Bike) sexta y séptima en féminas junior; Lucía González (Lointek –Nesta-MMR) quinta en féminas élite; Agustín Navarro “Guti” (Ciudad de Oviedo Nesta) duodécimo en categoría élite.
Final de una gran fin de semana de ciclocross con una nueva gran actuación asturiana.

El próximo domingo 10 de noviembre, será la cuarta prueba de la Copa Federación, en la localidad vizcaína de Elorrio.

Clasificaciones Muskiz

General Copa Federación tras tres pruebas