Ciclismo Asturiano

Victoria de Aida en Laudio y Muskiz. Firme líder de la Copa de España de CX

Aida Nuño en el IX Trofeo Ayto. de Muskiz.- foto © Javi Linares

Ante la ausencia de Lucía y Alicia González, presentes en el Europeo de ciclocross, la gran favorita para este fin de semana en el estreno de la Copa de España de ciclocross era la corredora del MMR Bikes, Aida Nuño, que no defraudó y mostró una clara superioridad ante sus rivales, venciendo en las dos pruebas, Laudio (sábado) y Muskiz (domingo), afianzándose en el liderato de la Copa.

En las dos pruebas Nuño tomaba el mando de la carrera desde el inicio de la misma, siendo la francesa, Gaelle Poirier la única que le seguía rueda en los primeros compases, pero siempre terminaba por ceder y subía en las dos ocasiones al segundo cajón. En cuarta posición terminaba Paula Díaz (Garaje Paco) en la carrera de Laudio, lo que le daba el triunfo en sub23 y salía como líder de la categoría hoy en Muskiz, donde finalizaba en séptima posición, décima en el scratch.
En categoría máster 40, Marco Antonio Prieto (MMR Bikes) tuvo un exigente fin de semana y no se bajó del segundo cajón. El sábado era Josu Isasi quien le batía por una escasa diferencia de 10”, y hoy domingo en Muskiz, tras una lucha cerrada, era el ex profesional José Luis Rebollo quien le metía 8” en la línea de meta. Gran actuación del asturiano en una de las categorías más abiertas de la Copa.
Rubén Rodríguez (G. C. Naviego) era el siguiente asturiano que figuraba en la clasificación de la categoría, octavo en el día de hoy.

Otro abonado al segundo cajón fue el máster 60, actual Campeón de España, Juan Carlos López Reguero (MMR Bikes). El madrileño Borja Bergareche dominó claramente las dos jornadas y Reguero no pudo con él. Pedro Cuervo (NorthBike BTT) le acompañaba en el podio de Laudio y terminaba séptimo en Muskiz, donde Juan Carlos Pis (Cangas de Onís Ciclismo) terminaba quinto.

El burgalés Martín Mata, Raúl Ballester, y el asturiano José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) por este orden, fueron los tres protagonistas del fin de semana en la categoría máster 30, ocupando mismos puestos tanto en Lauido como en Muskiz. Categoría muy abierta al igual que los máster 40.

El cadete Juan Carlos Prida (Cangas de Onís Ciclismo) terminaba en el top ten los dos días repitiendo posición, décimo. En féminas, María del Llano (Guttrans) también terminaba décima en el día de hoy.
En categoría junior, el debutante Alfredo Teleña (Cangas de Onís Ciclismo), firmó una gran actuación, octavo y noveno respectivamente. Otro debutante, Sergio Palacio (Agrícola Cueli), terminaba décimo tercero en el día de hoy.

En la categoría reina (élite-sub23) victoria en Laudio para el cántabro Ismael Esteban, y para el belga Vincent Baestaens en Muskiz. Mario Junquera (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) terminaba undécimo en la general de Laudio como mejor asturiano, mientras que en Muskiz, tenemos que bajar hasta la posición vigésimo primera para encontrar al primer asturiano clasificado, Agustín “Guti” Navarro (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto).

Próxima cita con la Copa el próximo domingo con la disputa del XXIV Ciclocross de Karrantza.

Clasificaciones Laudio :: Clasificaciones Muskiz