Ciclismo Asturiano

VI G. P. Ramales de la Victoria

Doblete para Agustín Navarro, Angel Arias y Alicia González

Comenzó la temporada de Ciclocross en Cantabria. Lo hizo con la celebración del VI G. P. Ramales de La Victoria en la que los asturianos, Agustín Navarro, Angel Arias y Alicia González, completaron su actuación del fin de semana consiguiendo hacer doblete con sendas victorias en sus respectivas categorías.

Los primeros en tomar la salida serían los máster 40, 50 y 60. Apretada victoria para el cántabro Manuel Bermejo “Thaler”, del Spiuk, en máster 40, con tan solo tres segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, Xabier Martí, del Ambisit. Tercero sería Angel Luis Coterillo, del Ayto. de Torrelavega.
En máster 50, de nuevo victoria clara para el asturiano, Angel Arias, del Armicor, con dos minutos y 25 segundos sobre el segundo clasificado y que venía de ganar el día anterior en Medina de Pomar, consiguiendo el primer doblete astur. Segundo, otro asturiano, Fernando Ramón García, de la P. C. Carlos Barredo, siendo tercero, Antonio Fernández, del B. Salchi.
En categoría máster 60, la victoria fue para Pedro Mújica, del Piélagos, segundo, Jesús Alzola, del Motoenlaces. Los asturianos, Pedro Cuervo, del Pedro Cuervo, y Ramón Alonso, del Bicis Juan, serían tercero y cuarto respectivamente.

Las siguientes categorías en tomar la salida serían los máster 30 y sénior, donde Agustín Navarro “ Guti”, del Pedro Cuervo no daba opciones a sus rivales y se iba ya en la primera vuelta, consiguiendo una victoria clara y que también venía de ganar el día anterior en Medina de Pomar, consiguiendo el segundo doblete astur. Por detrás entrarían, Guillermo Álvarez, del Aquagest y Sergio Sordo, del Grupo Triguero.

Turno para la categoría cadete, en la que de nuevo, Alicia González, de la E. C. Viella – Guttrans, obtuvo una clarísima victoria, con tres minutos y medio de ventaja sobre la segunda clasificada, consiguiendo de esta manera el tercer doblete astur del fin de semana, ya que el día anterior también se había llevado la victoria en Medina de Pomar. Por detrás, Mª San José, del Parqueolid, y Yaiza Aguirre, del H. Modus Vivendi.
En chicos, victoria para Álvaro Carral, del Piélagos, segundo sería, Oscar Linares, P. Incera, y tercero el asturiano, Fernando Menéndez, del Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto.

Saúl López, del Aquagest, se llevó la victoria en la categoría junior, quedándose en solitario a mitad de carrera tras sufrir una avería el asturiano Abel García, del Patria Hispania Seguros, quien finalmente consiguió la segunda posición. Tercer clasificado otro asturiano, Santiago Raposo, de la E. C. Viella – Guttrans, que estrena categoría y visita por primera vez esta temporada el pódium. En quinta posición entraría el asturiano Gonzalo Andrés, del Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto.
Una rotura de cadena en la recta de salida y los dolores padecidos durante la carrera, a consecuencia de una caída el día anterior en Medina de Pomar, hicieron que la junior, Sara Cueto, de la E. C. Viella – Guttrans, tuviera que abandonar.

De nuevo victoria para la gallega, Isabel Castro, del Aquagest, quien también hacía doblete este fin de semana en la categoría féminas élite. En esta ocasión, la asturiana Lucía González, del Lointek, se lo estaba poniendo más difícil a la gallega, hasta que un pinchazo hizo que perdiera todas las posibilidades de luchar por el primer puesto, teniendo que conformarse con el segundo puesto. Tercera entraría, Mª Mercé Palacios, del Koga – Schwalbe. Las otras asturianas, Aida Nuño, del Mmr – Montecerrao, y Mónica Carrascosa, terminarían cuarta y quinta respectivamente, siendo, Mónica Gutiérrez, de la PCR La Formiga, sexta.

La última categoría en salir sería la de élite y sub 23, donde Larrinaga, del Mmr –  Lizarte, conseguía desquitarse de las últimas carreras y se llevaba la victoria, a pesar de los dolores producidos por la fisura en las costillas, debido a la caída en el pasado fin de semana. Por detrás, Erlantz Uriarte, del Ibaigane y Unai Yus, Ciclos Maestre, entrarían segundo y tercero respectivamente jugándoselo al sprint. Daniel Ania, del Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto, sería el mejor asturiano, entrando en la décima posición haciendo una buena carrera.

Clasificaciones