VI Desafío BTT Ciudad de Oviedo, 12 de junio

La sexta edición del Desafío BTT Ciudad de Oviedo llega este año con novedades en parte de los tres recorridos opcionales que ofrece, de acorde al reto que te plantees al participar en esta marcha cicloturista de BTT no competitiva.
La marcha se celebrará el próximo domingo 12 de junio de 2016 a partir de las 09:00 horas, con salida desde la Plaza de La Catedral de Oviedo y llegada en el Parque de Invierno.
Se establecen tres recorridos bien diferenciados en cuanto a dureza física, técnica y de kilometraje.
Desafío Power, el más fácil y asequible para todo tipo de participantes, con 20 km. y 900 metros de desnivel positivo acumulado.
Desafío Basic, basado en el trazado más duro pero sin llegar a sus exigencias, con 48 km. y 1800 metros de desnivel positivo acumulado.
Desafío Ultra élite, el más duro de las alternativas, un gran reto para el participante con 70 km. y 2300 metros de desnivel positivo acumulado, tocando el monte más alto de Oviedo, Picu Escobín, pasando por minas abandonadas, frondosos bosques y ríos.

Marcha abierta a todos aquellos deportistas con licencia de ciclismo en vigor expedida por la R. F. E. C.. Los deportistas que quieran participar y no posean licencia de ciclismo, podrán hacerlo de igual forma solicitando una licencia temporal de un día, y válida solo para esta marcha (solo mayores de 18 años y menores de 65 años cumplidos el día del evento) con un coste adicional sobre el precio de la inscripción de 18 €. Licencias de otras federaciones y seguros privados no son válidos para participar en esta marcha.

+ Información ::: Inscripción