Ciclismo Asturiano

V Gran Premio Ramales de La Victoria

En el Campeonato de Cantabria también se colaron los asturianos

Se celebró hoy en el tradicional circuito de la localidad cántabra de Ramales, el Campeonato autonómico de Cantabria de Ciclocross, V Gran Premio Ramales de La Victoria, al cual se desplazaron algunos Asturianos para ultimar sus preparaciones para el autonómico Astur, a celebrar el próximo día 2 de Enero en Piloña. Los Asturianos, como ya nos tienen acostumbrados últimamente, no lo hicieron nada mal haciendo varios pódium.  El circuito se hizo bastante duro debido al barro  y muy exigente al no poder  perder la concentración en ningún momento al ser muy técnico.
Los pronósticos daban como favorito en la categoría Élite a Isaac Suarez, y se cumplieron, ya que venció a Tino Zaballa que hizo segundo y a David Seco que hizo tercero.

Tres asturianos subieron a lo más alto del cajón, el Junior Alberto Lucas ( Estel – Las Mestas), Ramón Alonso Cabañín ( Bicis Juan) en Máster 60 y Jesús Fernández Rosa ( Solís Vega ) Máster 50. A destacar también la actuación de los también asturianos Agustín Navarro ( Pedro Cuervo), Iván Fuertes ( Armicor), segundo y cuarto respectivamente en Máster 30, José Enrique Galguera ( Microtech), Daniel Alonso (Mmr), tercero y cuarto respectivamente en Máster 40.

Mañana Domingo se celebrarán el resto de Campeonatos Autonómicos de las regiones donde se disputa esta modalidad a excepción de Asturias que lo hará el próximo día 2 de Enero de 2010 en Piloña.