Podio con las protagonístas del día.- foto © uec.ch

La holandesa, Sabrina Stuliens acaba de proclamarse Campeona de Europa sub-23 en el europeo que se está celebrando en Nyon, Suiza.

Ya en la parte final de la prueba, y tras varios intentos de fuga, finalmente conseguían marcharse dos de las grandes favoritas para el triunfo final, la italiana, Elena Cechini, y la holandesa, Sabrina Stuliens, quienes contaban con la compañía de la francesa, Annabelle Dreville. Con gran entendimiento llegaron juntas a meta para disputarse el triunfo al sprint, donde la más rápida y lista, era la holandesa, Stuliens, que medía mejor sus fuerzas y le robaba el oro en la misma línea de meta a la italiana, que celebraba ya su victoria, y que finalmente tuvo que conformarse con la plata debido a ese despiste. La francesa, Dreville era bronce y quien daba tiempo al resto del pelotón, que entraba a 41”, con Alicia González disputando el sprint, terminando octava del grupo y metiéndose en la undécima posición de la general, siendo la única española que aguantaba en el grupo. La asturiana estuvo en todo momento en cabeza de carrera y en la penúltima vuelta se metía en una escapada de diez corredoras que finalmente era absorbido por el grueso del pelotón.
Alicia venía de hacerse con el bronce en el nacional de ruta celebrado en Ponferrada quince días atrás, y lleva una excelente temporada en su primer año como sub-23 en la que está obteniendo grandes resultados con su nuevo equipo, Lointek.

Clasificaciones