El Open de España de Enduro celebra este fin de semana su última cita y lo hace en Asturias, concretamente en la localidad de Tuña (Tineo), ubicación de sobra conocida tanto por los seguidores de esta disciplina como por los practicantes de DH y prácticamente cualquier aficionado al MTB.

El club Tuña Gravity Zone y la Asociación Deportiva Fesoria Events, organizadores de la Tuña Gravity Enduro Race han trabajado para acondicionar un trazado “marca de la casa” para que pilotos y aficionados puedan disfrutar de un gran fin de semana de enduro.

La carrera contará con 115 participantes y, al igual que el pasado año, acogerá a lo más selecto del panorama nacional, sin ausencias destacadas. Gabriel Torralba y Miriam Alcántara llegan como líderes absolutos provisionales y tratarán de firmar una buena carrera para ratificar su liderato y proclamarse campeones. A pesar de que muchas categorías parecen estar sentenciadas, los duros tramos de Tuña pueden deparar sorpresas, por lo que habrá que estar atentos.

El viernes comenzarán los entrenamientos libres, los cuales se extenderán hasta el sábado, día en el que los participantes podrán recoger sus dorsales. El domingo tendrá lugar la jornada de competición propiamente dicha, tomando la salida el primer piloto a las 8:30h.

¡Tuña Gravity Zone ya está preparada para despedir el Open a lo grande!