Alicia González, Angel Arias y Agustín Navarro “Guti”, con autoridad y venciendo en la última prueba

lucia_alcobendas10
Gran espectáculo en Alcobendas, con la disputa de la última prueba de la Copa de España, el G. P. de Alcobendas, donde todo estaba por decidir para los triunfos finales, en un circuito completamente seco, rápido y con continuos sube y baja que iban pasando factura con el paso de las vueltas.

Victoria en la categoría élite para Egoitz Murgoitio (G. Hirumet Taldea) seguido en segunda posición de Javier Ruíz de Larrinaga (Mmr- Lizarte) a 8 segundos, consiguiendo los puntos necesarios para llevarse la general de la Copa de España por segundo año consecutivo. El cántabro Isaac Suárez (Cantabria Infinita – Bh) terminó tercero tras sufrir una avería en la última vuelta perdiendo tiempo y apartándolo de la lucha final.
Daniel Ruíz (G. Hirumet Taldea), llegaba a Alcobendas en segunda posición de la general sub 23 con 15 puntos de desventaja e hizo una de las sorpresas del día, llevándose la victoria en el día de hoy, a lo grande, consiguiendo la general de la Copa de España, aprovechándose del fallo de quien era el actual líder, David Juárez (Opel Ibaigane).

Se esperaba una bonita lucha entre Rocío Gamonal e Isabel Castro en la categoría de féminas élite, segunda y primera clasificadas respectivamente, con tan solo cinco puntos de diferencia, ya que quien puntura por delante de la otra, se llevaría la victoria final de la Copa. Pero quien se llevó la victoria fue, la asturiana Lucía González (Lointek), quien fue emparejada durante gran parte de la carrera con la líder, Isabel Castro, para en la última vuelta lanzarle un ataque al que no respondió la gallega haciéndose con la victoria, segunda Isabel Castro (Aquagest), llevándose la general de la Copa de España, ya que Rocío Gamonal (Bh- Isostar), tras un ataque de salida para poner tierra de por medio, no pudo mantener el ritmo viniéndose abajo y terminando en cuarta posición. Tercera sería Merche Pacios (Selección Catalana). Las asturianas, Aida Nuño (Mmr – Montecerrao) y Mónica Carrascosa (Btt – Lin de Cubel), terminaron en séptima y novena posición respectivamente.

En máster 40, destacar el segundo puesto de Javier Rodríguez (Construcciones Paulino) en una muy buena carrera y dura lucha con el tercer clasificado, Javier Lago, separados por tan solo 8 segundos y que fue ganada por Xavier Mendiaráz de manera incontestable, al igual que la general de la Copa que también se llevó. Octava posición para Daniel Alonso (Mmr-Montecerrao) y décima para José Enrique Galguera (Altitud Microtech).

Séptima posición para Abel García (Patria Hispania Seguros) en la categoría júnior que fue ganada por Pablo Rodríguez (Academia Postal), quien también se llevó la general de la Copa.
Otro pódium más con sabor asturiano, fue el de la fémina júnior, Sara Cueto (E.C. Viella – Guttrans), que terminó tercera de esta categoría que fue ganada por, Eider Merino (Sopelana).

A lo grande, así fueron las tres Copas que los astures se traen para casa, los tres con victoria en el día de hoy para ratificar su liderato final.
La primera del día llegaba de la mano de Angel Arias (Armicor) en máster 50. Arias llegaba como líder con tan solo ocho puntos de ventaja, y tras un inicio algo complicado de carrera, teniendo que cambiar de bicicleta, finalmente consiguió una cómodo victoria llevándose la general de la Copa de España consiguiendo el primer triunfo asturiano del día.

A continuación tomaban la salida los máster 30 y sénior, donde el asturiano Agustín Navarro “Guti” (Pedro Cuervo), máster 30, llegaba como líder y partía como claro favorito para hacerse con la Copa gracias a los 15 puntos de ventaja con el segundo clasificado y los 17 con el tercero, el otro asturiano, Marco Antonio Prieto (Mmr-Montecerrao). El asturiano no defraudó y se llevó la victoria en la carrera y en la general de la Copa de España que se lleva por segundo año consecutivo.

En la siguiente manga, era el turno para los cadetes y féminas cadete. La asturiana, Alicia González (E. C. Viella – Guttrans), también llegaba como líder y era la favorita para el triunfo final, como así fue. Victoria clara para la asturiana que se lleva la Copa de España para casa, con autoridad, venciendo en las cuatro pruebas de esta Copa.

La próxima cita con el ciclocross será en Asturias, el próximo domingo 19 con la celebración del II Ciclocross de Castrillón, última prueba puntuable para la Copa de Asturias, donde todavía quedan puestos por decidir.

Clasificaciones