Para todos aquellos ciclistas que pertenecen a un club indicarles que la información se ha enviado a los clubs directamente, deben ponerse en contacto con el club para que les autoricen en la plataforma para la temporada 2021

Este año sólo habrá licencias digitales por lo que es importante que tengan el email que van a usar para tramitar la licencia actualizado y en uso.

Usted accederá SIEMPRE a su licencia digital a través del correo con el cual se registre o le registre el club en: https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/registro/asturias

NOVEDAD: si a usted le tramita el club la licencia y no se ha registrado aún, no tendrá que registrarse previamente ya que la aplicación le generará automáticamente la zona privada pero le llegará un correo (imprescindible abrirlo y seguir instrucciones).

Si ya está registrado no vuelva hacerlo con otro correo, si desea cambiarlo póngase en contacto con nosotros.

RENOVACIONES 2021

Para aquellas personas que estén interesadas en renovar la licencia 2021 de cicloturismo:

Si no tiene Club no le hace falta, le saldrá por defecto INDEPENDIENTE ASTURIAS.

Si tiene Club, avíseles para que le autoricen en su zona privada de club para 2021 y acceda directamente a su zona privada con su correo y contraseña para SOLICITAR LICENCIA. Si de años anteriores no tiene zona privada, recuerde que al tramitársela el club le llegará un email, es imprescindible que lo abra y siga las instrucciones.

Para los corredores con equipo o pertenecientes a un club pónganse en contacto con el club para su autorización 2021.

Y si su renovación es con el CARES DEVA recuerde que debe llamarnos o ponernos un email para que le autoricemos para la temporada 2021 si así lo desea.

TRAMITAR LICENCIAS NUEVAS

Para aquellos que accedan por primera vez a la aplicación y tramiten la licencia de cicloturismo sin club, deben hacerlo a través del enlace https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/registro/asturias y seguir las indicaciones hasta el final del manual para tramitar licencias individuales. El primer paso es registrarse —muy importante es seguir el manual hasta el final sin saltarse ningún paso, de no hacerlo así no tendrá verificada su cuenta)—, recordar que deben tener preparado un archivo con la copia del DNI por ambas caras y una foto que se puede hacer con el móvil (de hombros hacia arriba, fondo blanco y en vertical).

Estos dos archivos (DNI y foto) los necesitarán para el trámite.

Si la solicitud de licencia es para competir (Sub 23 , Élite, Máster…) y no tiene club, debe ponerse en contacto con nosotros para poder autorizarle con club antes de hacer el trámite.

El pago lo puede hacer a través de la pasarela de pago que tenemos con CAJA RURAL o bien haciendo transferencia al número de cuenta que le aparecerá en la aplicación justo en el paso de hacer el pago. En caso de hacer el pago por transferencia debe enviarnos al correo secretaria@ciclismoasturiano.es el justificante del pago indicando su DNI para identificar el pago.

Documentación adicional

Tendrá a su disposición los siguientes manuales:
Si ya lo está no vuelva a registrarse, si quiere modificar su email póngase en contacto con nosotros y no se registre dos veces.
Para los ciclistas que tienen zona privada pero su club les tramita la licencia (cesión para que el club le tramite la licencia).
Para ciclistas que no tienen club, y si lo tienen tramitan personalmente su licencia.
Manual para el responsable de tramitar las licencias del club. Recuerden que este año pueden autorizar a monitores o directores el acceso a las licencias de los ciclistas de los equipos con el VISOR DE LICENCIAS y lo podrá hacer desde el panel de la zona privada de club.
Para autorizar a directores o técnicos con licencia federativa el acceso a las licencias digitales de sus corredores.
Tutorial para subir las fotografías a la zona privada del ciclista, técnico y/o árbitro…
Texto explicativo.