Alrededor de 200 corredores participaran en el XIX Open Btt Villa de Avilés

villa_aviles_11El próximo domingo y a partir de las 10 de la mañana, dará comienzo la penúltima prueba puntuable para el Open de España, el Open Btt Villa de Avilés, un clásico del circuito nacional de Btt y una de las más veteranas, por donde han pasado algunos de los mejores bikers internacionales y nacionales. Con un circuito de unos 7 kilómetros siempre espectacular y muy vistoso para el numeroso público que año tras año sigue esta competición.
Iñaki Lejarreta y la asturiana Rocío Gamonal, fueron los últimos vencedores del Open de Avilés y este año intentarán repetir su actuación. Los catalanes, Marc Trayter y Anna Villar, llegan como líderes del Open de España. Trayter muy destacado con respecto a su más directo rival, David Lozano, separados por 375 puntos, pero Anna Villar no cuenta con tanta ventaja con respecto a, Sandra Santanyes, segunda clasificada, a priori principales favoritos, pero un Iñaki Lejarreta, que viene de ganar el pasado fin de semana en el GP Massi de la Copa Catalana, y una Rocío Gamonal, que estrena equipo, Orbea Centeno, my motivada por correr en casa y a la que se le dá muy bien este circuito, habiendo vencido ya en la pasada edición a, Anna y a Sandra, pondrán muy difíciles las cosas a los principales favoritos, sin olvidar a algún corredor de casa, que podría dar alguna sorpresa.
Las categorías de máster 30, máster 40, féminas júnior, féminas élite, cadete, júnior y promoción, tomarán la salida a las 10 de la mañana, estando prevista para las 12 del mediodía los élite y sub23.
Para esta edición se cuenta con la inscripción de equipos franceses e ingleses.

El Open Btt Villa de Avilés, organizado por la P. C. Roxín, fue presentado en el día de ayer en el Ayto. de Avilés, donde el “Roxín”, agradeció el apoyo del Ayto. de Avilés y de sus patrocinadores en estos tiempos tan difíciles que corremos y donde el concejal de deportes, Roman Antonio Álvarez, manifestó que Avilés una vez más demuestra su capacidad para la organización de eventos de estas características. Acompañó también en la presentación el vicepresidente de la FCPA, Juan Manuel Quirós, quien alabó el trabajo del organizador y del Ayuntamiento y animó también ha hacer una apuesta en el deporte para las categorías inferiores, coincidiendo con Juan Antonio Gomila, representante de Caja Rural, en invitar a todo el público a presenciar las carreras el domingo y disfrutar de un magnífico espectáculo