De izda. a dcha. Olaya, Rocío y Merche.- foto © Inés Gil CDTL Taramundi

Un año más Taramundi acogía el regional de BTT XCM donde se reunieron 118 corredores para disputarse los metales de la temporada y donde los veteranos dejaron claro su potencial, entrando seis entre los diez primeros clasificados.
Tras formarse un grupo en cabeza, finalmente eran el asturiano Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) y el gallego Javier Busto (C. C. De La Fuente), quienes se quedaban solos en cabeza de carrera, siendo “Guti” quien se llevaba la victoria final al sprint en la bajada final a la entrada del polideportivo, sumando un oro más a su palmarés. Busto, Campeón de Galicia de la especialidad en el 2014 no se iba en vacío, ya que se hacía con la victoria en la categoría máster 30. Por detrás entrarían, en tercera posición, Manuel Carrelo (Castropol Deporte), segundo élite y asturiano clasificado, y, Javier Del Cueto (Cangas de Onís Ciclismo) cuarto en la general y tercer asturiano, completando de esta forma el podio absoluto del regional.
En féminas, claro dominio de la sierense Rocío Gamonal (Ciclos Teto P. Rocío Gamonal) que apuntaba un campeonato más en su ficha, con 30’ de diferencia sobre la segunda clasificada, Olaya Gómez (C. D. Oviedo-Ciclos Fran). Merche Buerres (C. C. Tandem Sport) completaba el podio de las medallas asturianas.

Campeones de Asturias
Rocío Gamonal (Ciclos Teto P. Rocío Gamonal).- Élite fémina.
Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto).- Élite
Santiago Raposo (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto).- Sub 23
Rubén Río (Yelokeai Ciclistym).- Máster 30
Jesús Manuel Toyos (C. C. Colloto).- Máster 40
Daniel Alonso (MMR Bikes)

Clasificaciones