Agotados todos los recursos con Tráfico
Por causas ajenas al Club Ciclista Puerta de Asturias, nos vemos en la obligación de suspender la edición de 2011 de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias para corredores Élite y Sub 23, prueba internacional puntuable para el ranking de la RFEC.
Por segunda vez en un mes, la Jefatura Provincial de Tráfico no autoriza la celebración de la prueba, pese a que se solicitó en las dos ocasiones, en tiempo y forma, y en todos los organismos pertinentes.
Luchamos hasta el último momento por dar continuidad a la prueba que llevamos organizando desde hace catorce años, incluso admitimos un cambio de fechas in extremis, además de un ajuste de horarios, para cumplir con las restricciones de circulación exigidas, a pesar de lo cual, la Jefatura Provincial de Tráfico, nos denegó de nuevo el permiso para celebrar la prueba.
Queremos agradecer el apoyo del Director General de Deportes y de los Alcaldes de los Concejos de la Montaña Central, así como de la Federación de Ciclismo del Principado. Por último reseñar el esfuerzo de los equipos que se amoldaron a todos esos cambios con el fin de mantener la prueba en el calendario nacional.
Desde hoy mismo ya empezamos a trabajar en la edición de 2012.
Emilio Fernández
Presidente
Club Ciclista Puerta de Asturias.