La Licencia Federativa y el Carnet Ciclista te permitirán formar parte de la Familia Ciclista, contando con el respaldo de la Federación y ayudando a impulsar el deporte que te apasiona.

La práctica del ciclismo sigue incrementándose en nuestro país en los últimos años. Cada vez más gente monta en bicicleta ya sea para desplazarse, como actividad de ocio y deporte o para disfrutar de ella poniéndose a prueba compitiendo.

La Licencia Federativa y el Carnet Ciclista de la Federación se erigen como la mejor forma de disfrutar de la pasión ciclista de una forma segura, bajo el respaldo y la garantía de la mayor institución ciclista y con una serie de ventajas y beneficios asociados. 

Federarse es contribuir al fomento del ciclismo, a la apuesta por un futuro en el que la bici se coloque como motor del cambio y a dotar de peso y fuerza a nuestro colectivo dentro de este contexto.

Hacerse con la Licencia y el Carnet Ciclista lleva además adheridas una serie de ventajas y beneficios exclusivos:

🎁 Sorteos exclusivos: Participa en sorteos de material deportivo de primera calidad, dorsales para competiciones, experiencias VIP y más.

🏨 Noches de hotel y viajes: Disfruta de estancias exclusivas en hoteles y tarifas preferenciales en viajes ciclistas.

💳 Precio preferente en equipamiento: Accede a descuentos especiales en equipos y accesorios de ciclismo. 

🚴‍♀️ Experiencias únicas: Vive el ciclismo de una manera completamente nueva con experiencias VIP. 

🌟 Consejos de expertos: Obtén orientación de profesionales en entrenamiento, nutrición, estrategias de competición y más. 

🚴‍♀️ Preparación para marchas y eventos: Consejos sobre cómo prepararte física y mentalmente para enfrentar cualquier desafío sobre la bicicleta.

📚 Contenidos especializados: Técnicas avanzadas, recomendaciones de equipamiento, rutas emocionantes y todo lo relacionado con el mundo del ciclismo.

 

¿Para qué sirve la licencia?

Federándote tendrás a tu disposición un completo seguro de accidente deportivo y de responsabilidad civil tanto para tus entrenamientos como para tus competiciones, además de asesoría legal y defensa jurídica y todo lo mencionado anteriormente. ¡Solicita ya tu Licencia Federativa 100% digital y accede a ella a través de tu móvil siempre que lo necesites!

 

¿Y el Carnet Ciclista?

Para cicloturistas, ciclistas urbanos, deportivos y apasionados del deporte en bici, el Carnet Ciclista puede ser la mejor opción.

Desde tan solo 20 euros al año contarás con seguro de responsabilidad civil, defensa jurídica, asesoría legal entre otros muchos beneficios.

Además, por 12 euros al año más puedes ampliar tu cobertura con un seguro de accidente deportivo que te ofrecerá asistencia médica en todo el territorio nacional con una validez de 365 días. cada vez que vayas a salir en bici, el Carnet Ciclista va contigo. ¡Solicita ya tu Carnet Ciclista 100% digital y accede a él a través de tu móvil siempre que lo necesites! Entra en carnetciclista.com para hacerte con él.

Recuerda que la Licencia Federativa y el Carnet Ciclista son 100% digitales, sin tarjetas físicas: más práctico y cómodo desde tu smartphone. Ambas opciones te ofrecen todo lo que necesitas para salir a rodar en bicicleta de una forma totalmente segura, con el respaldo de pertenecer a la mayor comunidad ciclista de nuestro país y con la total seguridad de encontrarte amparado por tu Federación.