Sabor asturiano en el pódium, con David Ovín y Manuel Fernández, del Team Bike Cabranes

Gran actuación de los componentes del Team Bike Cabranes, David Ovín Victorero y Manuel Fernández, en la Sudety MTB Challange 2012, carrera internacional por etapas que se celebró del 23 al 27 de julio entre Polonia y República Checa, en el formato de maratón. La carrera se disputaba en modalidad individual y por equipos, que fue la escogieron los asturianos. Más de 200 participantes de 24 nacionalidades afrontaron un prologo, más cinco etapas.

Empezaron con mala suerte
El prólogo constaba de una cronoescalada de 9 km. donde los asturianos se quedaron a 30 segundos de la tercera plaza, que probablemente podían haber conseguido de no ser por la mala suerte de encontrarse un tapón de corredores en un estrecho sendero que les hizo perder mucho tiempo.

La regularidad les hizo subir al cajón
Dos terceros, un cuarto y dos quintos puestos, hicieron que David y Manuel fueran sumando tiempo hasta conseguir 20 minutos de margen sobre los cuartos clasificados que les aseguraba la tercera plaza de la general, formando un binomio perfectamente compenetrado que puso el sabor asturiano en el pódium.

El equipo oficial BMC fue el vencedor de la prueba, seguidos del Oakley MTB Team y el Team Bike Cabranes.