Excelente actuación de la asturiana en su primera cita internacional de la temporada.- foto © MMR-Spiuk

“Sorprendida y contenta”, esa era la sensación de Aida Nuño tras finalizar su gran carrera en el GP Mario de Clercq, en Ronse (Bélgica), primera cita del BPost Bank Trofee, que se disputada este domingo sobre un circuito bastante seco, pero muy resbaladizo, en lo que es la primera salida internacional de la asturiana de esta temporada.
“Físicamente ha sido muy duro. El circuito no tenía zonas donde parar la bici, las subidas eran bastante duras y ese par de repechos para subir a pie han hecho que las últimas dos vueltas se me hiciesen larguísimas. La bici no tenía ninguna tracción en los ascensos y habremos corrido diez o incluso veinte minutos más que en Oviedo”.
“Mantuve la calma, me metí muy adelante al principio y ya que estaba, debía aguantar. Venía con la idea de coger por un lado el punto a Valkenburg y por otro y si se podía, sumar puntos. Esto primeros puntos UCI no vienen nada mal. Ahora seguimos con un planning de inicio de temporada para los entrenos de esta semana, guardando los últimos días de cara a Valkenburg y pensando siempre que la temporada hasta enero es muy larga”, concluía Aida.