Foto: Álvaro Campo Photo
Dura jornada de ciclismo. La lluvia y el frío endurecieron un recorrido ya de por sí exigente, convirtiendo el 61° Trofeo Pablo Laguna en una carrera de supervivencia y desgaste.
Desde la salida en Oviedo, el pelotón rodó a un fuerte ritmo, haciendo que ningún intento de fuga fructificara. Las ascensiones a la Campa,en primer lugar, y Muncó, a continuación, seleccionaron el grupo de cabeza hasta dejarlo en 14 corredores, que llegaron a los kilómetros finales en condiciones de luchar por el triunfo final.
Camino de la meta en Oviedo, se sucedieron los ataques, siendo el definitivo el protagonizado por Sinué Fernández (Ciudad de Oviedo), Alvaro Arozamena (MMR Academy) y Endika Lazaro (Artepref). Estos tres corredores se jugaron la victoria en la meta ovetense, en un ajustado sprint en el que se impuso el corredor del Ciudad de Oviedo, Sinué Fernández, por un tubular ante Endika Lazaro del Artepref. El corredor del MMR Academy, Alvaro Arozamena, completó el pódium.
En cuanto a las clasificaciones secundarias, la montaña ha sido para Álvaro Arozamena, del MMR Academy, y la general de equipos para el Artepref Junior Team.