Líderes finales de la Challange del Principado de Asturias.- foto © Milio Rozada

venceMTercera y última etapa de la Challange del Principado de Asturias, Pola de Lena-Pola de Lena, de 82 kilómetros, donde se impuso al sprint el corredor abulense del Flex-Fundación Alberto Contador, Sergio Hernández, por delante de Joan Ruíz, del Gijón Las Mestas, y de su compañero de equipo, José Félix Parra. Muy pegado a la rueda de este último entraba el líder de la general, el portugués, Gonzalo Carvalho en cuarta posición, cerrando el grupo de cuatro escapados que dieron tiempo al resto del pelotón que entraba muy fraccionado.
Por el Alto de La Cordal pasaba en primera posición el asturiano Eduardo Pérez-Landaluce, del Flex-Fund. Alberto Contador, seguido a su rueda del ibicenco Joan Ruíz, del Gijón Las Mestas, que se llevaría la general de la montaña de esta etapa al puntuar más que Landaluce en Carabanzo. El propio vencedor de la prueba también se llevaba las metas volantes y la regularidad. Por equipos, el Flex- Fundación Alberto Contador era quien más puntos sumaba y se llevaba la victoria de etapa.
venceEquipMAsí las cosas, Gonzalo Carvalho, del Bairrada, con su cuarto puesto de hoy se adjudica la Challange mejorAstMvenceChallangeMPrincipado de Asturias, con una ventaja de 27” sobre el segundo clasificado, José Félix Parra, del Flex-Fund. Alberto Contador, siendo tercero el corredor del Cidade de Lugo, Diego González. El mejor asturiano de la Challange, Eduardo Pérez-Landaluce, del Flex-Fund. Alberto Contador, noveno en la etapa de hoy. Carvalho también se haría con el maillot de la regularidad, y Joan Ruíz, del Gijón Las Mestas se llevaba para casa dos maillots, montaña y metas volantes. El triunfo final por equipos fue para el Flex-Fundación Alberto Contador.

Final de tres intensos días de ciclismo, muy duros por el ritmo, los trazados y las condiciones meteorológicas de frío y agua, donde parte de lo mejores jóvenes del pelotón nacional demostraron la calidad que tienen y el futuro que depara a la disciplina de carretera. Gran trabajo de la organización de una Challange que llega con intención de quedarse y ser un referente en el norte de España.

Clasificación 3ª Etapa :: Clasificación General final