Partiran el viérnes 23 desde la sede de la FCPA hacia La Granja, Segovia

Los Campeonatos de España de juniors, séniors y másters, que se celebrarán en La Granja de San Ildefonso y Segovia, del viernes 23 al domingo 25 de julio, ya tienen programa de competiciones, aunque el horario deberá ajustarse una vez que se concreten los recorridos y el kilometraje de las distintas pruebas.

El viernes se comenzará en La Granja con las dos contrarreloj, la masculina a las 17,30 y la femenina en torno a las 19,15. Por la mañana se realizarán las operaciones de verificación de licencias y recogida de dorsales, con la reunión de directores en torno a las 12,30 o 13,00.

 La Granja acogerá las pruebas en línea de los ‘veteranos’ del sábado, concretamente máster 40 (9,00), sénior (11,00) y máster 30 (17,30).

 Los Campeonatos se trasladarán el domingo a Segovia, con la principal novedad respecto al año anterior de que se comenzará a las 8,30, con la prueba para másters 50 y 60, al término de la cual se realizará la ceremonia protocolaria. Acto seguido competirán las féminas junior en línea (10,15) y los juveniles (12,15), para terminar con la entrega de medallas de estas dos categorías en torno a las 15,00 horas.

La selección Asturiana Máster, a falta de confirmar una plaza en Máster 30 y otra en Sénior estará formada por los siguientes corredores:

Máster 60:    Luis Benito (Ciclos Fran).

Máster 50:    Fernando García (P.C. Barredo), Celestino Madera (Spikular-Asturteam)

Máster 40:    José Manuel Gancedo (Guía Color), Juan Manuel Toribio (Spikular-Asturteam) yJuan Vigil (Spikular-Asturteam)

Máster 30:     Alejandro López (Construcciones Paulino).

Sénior:          Ángel De Castro (Mateosan-Citroen)

Las plazas por decidir, se darán tras la disputa de las carreras de Figaredo y Mareo, teniendo en cuenta también, el resto de la temporada.

El viaje se realizará el viernes a primera hora de la mañana desde la sede de la Federación en Lugones y el regreso el domingo. La Federación se pondrá en contacto con los seleccionados para tratar el tema.