Baleares se pone al frente de la general
Se celebró la segunda manga de la Copa de España en el Velódromo de Galapagar, Madrid, donde la selección balear fue la gran triunfadora con 220 puntos, seguido del Reyno de Navarra, 165 puntos, y la comunidad valenciana con 73, ocupando estos mismos puestos en la general de la Copa, con 32, 26 y 20 puntos respectivamente.
Jornada muy accidentada la de hoy, con numerosas y aparatosas caídas, algunas con aspecto grave y que pusieron a todo el mundo muy nervioso en un primer momento, con varios traslados en ambulancia, pero que afortunadamente no pasaron a mayores. Por este motivo, la prueba se quedó sin ambulancias, y la última prueba del keirin masculino tuvo que suspenderse.
El papel de los asturianos, a priori se podría decir que fue discreto, si se desconoce esta disciplina y el nivel de participación, pero si se analiza detenidamente, se puede ver que el noveno puesto del júnior, Gonzalo Andrés, del C. C. Colloto Nesta, como actuación más destacada, bajando un segundo en dos pruebas con respecto a la pasada manga, compitiendo con los élite y especialistas puros, del más alto nivel nacional, el tercer puesto en la general con el que llegaba Sara Cueto, de la E. C. Viella Guttrans, que no pudo defender hoy en plenas facultades debido a una enfermedad, el paso de todos los componentes de la selección asturiana a las finales, no siendo eliminado ninguno de ellos, da una idea del nivel y la experiencia que los corredores asturianos están alcanzando, valorándose tanto como una victoria por el equipo técnico.