Las féminas élite a la espera de tomar la salida / foto © Cástor

Victorias de Cástor, Arias y Aida en la primera del circuito burgalés de cx 

El IX Circuito Nacional de ciclocross “Diputación Provincial de Burgos” daba comienzo hoy con la primera prueba, el Ciclocross Ciudad Medina de Pomar, donde los asturianos han tenido una destacadísima actuación en el Parque Villalobos, con tres victorias, un segundo y dos terceros puestos.
La primera manga tenía lugar a las 12 del mediodía con la disputa de las carreras de los máster 40, 50 y 60. Los asturianos continúan con su dominio en las categorías 40 y 50, con las victorias de Cástor González (MMR Garaje Paco) en máster 40 y, Ángel Arias (Centeno C2C) en máster 50, en lo que es su tercera victoria consecutiva. En máster 60, Juan Mariano Bárcena (Artesaniabarcena.es) terminaba segundo.
En féminas élite llegaba otra victoria, de mano de Aida Nuño (MMR Garaje Paco), quien era acompañada en el podio por otra asturiana, Lucía González (Lointek) en segunda posición. Completaba el podio la gallega, Isabel Castro (Aquagest).
En categoría élite, la victoria fue una vez más para Aitor Hernández (Specialized Hermua) quien encabezó la prueba de principio a fin, siempre con el sub 23, Kevin Suárez (Bioracer) en segunda posición, con un terceto perseguidor entre los que se encontraba el gijonés Agustín Navarro “Guti” (Ciudad de Oviedo Nesta). A falta de dos vueltas, Suárez es alcanzado por Guti y Peña, quien finalmente se llevaba la segunda plaza, con el asturiano en tercera posición. Esta guerra por el segundo puesto no iba con Suárez, que al ser sub 23 se hacía con la victoria de la categoría, en la que, Damián García (Bizikleta.com) y, el asturiano Francisco Mateo Haro (Alpaca Inmobiliaria) tras una gran carrera, hacían segundo y tercero respectivamente. Tercera victoria consecutiva del actual Campeón de España, el vizcaíno, Aitor Hernández.
A destacar también la actuación de l@s asturian@s; José Enrique Galguera (C. C. Altitud) y Juan Carlos López Reguero (C. C. Lugones), quinto y noveno respectivamente en máster 50; Pedro Cuervo (Northbike) cuarto en máster 60; Rodrigo Martínez (Patria Hispana Seguros) octavo en cadetes; Candela García (Kike Bike) sexta y Alba Prado (Kike Bike) octava, en féminas junior.

Mañana segunda prueba del circuito burgalés en Villarcayo, con la disputa del XI Ciclocross Villa de Villarcayo, que dará comienzo a las 09:30 horas con los máster 40, 50 y 60.

Clasificaciones