Ciclismo Asturiano

Rubén Rodríguez el mejor en las 12 horas de Carballo en BTT

Recorrió un total de 235 km. en 11 horas y 35 minutos

El pasado fin de semana se celebraba el III Circuito BTT 12 horas de Carballo, en La Coruña. Marcha cicloturista no competitiva de velocidad libre que daba comienzo a las 10 de la mañana del sábado día 20 de agosto para finalizar ese mismo día a las 22 horas. Un circuito de 10 km. con salida y llegada en el Polígono de Bértoa, en Carballo, La Coruña, poco técnico pero muy bacheado,  en el que había estimado un paso por vuelta de 30 minutos y en el que los participantes podían rodar en categoría individual o por equipos.
Un total de 171 corredores tomaron la salida entre los que se encontraban un gran número de asturianos. El circuito se les hizo muy duro a los corredores con el paso de las vueltas y las altas temperaturas, alcanzando picos de 36º por momentos. Entre los asturianos cabe destacar la gran actuación de Rubén Rodríguez, de C. C. Naviego, participando en la categoría individual, siendo el corredor que más distancia recorrió en las 12 de horas que duró la prueba, dando un total de 26 vueltas, recorriendo 235 km. y empleando un tiempo de 11 horas y 35 minutos, aventajando al segundo corredor en algo más de una vuelta.
De esta manera, Rubén Rodríguez toma el relevo de Marco Antonio Prieto, también asturiano, quien marcó el mejor tiempo en la pasada edición también en categoría individual.