El extremeño Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) ha sido el más rápido en superar los 73 kms. de la etapa de hoy. Las asturianas Mónica Carrascosa (Bikezona) y Rocío Gamonal (RG) han repetido triunfo en Elite Femenina y Master 30, respectivamente.

Pola de Siero – 7 de julio de 2018. La segunda etapa de MMR Asturias Bike Race se ha caracterizado por ser la reina en distancia, desnivel y variedad en su recorrido, con cerca de 74 kilómetros y 2.520 metros de desnivel acumulado.

El barro ha vuelto a ser protagonista en la jornada de hoy, en una etapa con mucho ritmo, más rápida que la anterior y con muchos contrastes. Ha combinado bajadas técnicas, senderos de piedra y zonas más secas, en un terreno muy diversificado. La intensidad de la etapa ha hecho que los participantes llegasen exhaustos a meta.

La Etapa Reina se ha iniciado por el puerto de Moncó, enlazando caminos y asfalto con el Collado de Fumarea, a través de pistas rápidas con increíbles vistas al mar, alternando bosques y praderas. Han ascendido al Pico Cima y han podido ver la magnífica costa cantábrica desde el Valle de Rioseca.

Sumados ya casi 50 kilómetros, han gozado adentrándose en el parque de Deva para ascender hasta Baldornón y alcanzar el Cerro Gavio por su increíble bosque hasta volver a Pola de Siero.

Victoria muy luchada

En categoría Élite Masculina, el extremeño Pedro Romero (Extremadura- Ecopilas) ha conseguido el triunfo, luchando en todo momento, y tras protagonizar un intenso duelo con Víctor Manuel Fernández (Wolfbike). “La etapa ha sido muy dura y exigente, pero estoy muy satisfecho. Siempre he conseguido hacer pódium o ganar en Andalucía Bike Race, en La Rioja Bike Race, o una prueba del sello Bike Race, así que muy contento”, ha declarado el extremeño.

Clasificación de la etapa 1- Elite Masculina

1. Pedro Romero 03:17:12
2. Víctor Manuel Fernández 03:17:13
3. David Ovin 03:19:03

En categoría Elite Femenina, Mónica Carrascosa ha dominado la Etapa Reina y sigue manteniendo su liderato en la clasificación general Elite Femenina. “Hemos protagonizado un intenso duelo con Diana Fernández. Ella se iba en las subidas y yo en las bajadas, que es mi terreno. Ha sido un día agotador, pero estoy muy feliz de haber rodado tan bien mi tierra y de haber afianzado, un poco más, mi liderato“, ha indicado contentísima de la etapa de hoy.

La riojana Diana Fernández ha logrado subir al pódium, destacando la emoción de haber logrado segunda posición. “La etapa ha sido muy exigente, pero el barro que nos hemos encontrado hoy permitía rodar mejor que el de ayer. Hemos empezado con unas subidas, que era mi terreno, de hecho, iba primera, pero he roto el cambio. Gracias al servicio mecánico que ofrece la prueba, he podido remontar posiciones hasta llegar a meta”.

Rocío Gamonal, de categoría Master 30 Femenina, ha vuelto a ser la primera mujer en llegar a meta. “Desde el principio hemos rodado varias chicas juntas, luego al entrar en el bosque el grupo se ha ido rompiendo poco a poco y me he ido en solitario. El recorrido ha sido muy exigente, aunque con menos barro que ayer. En los últimos ocho kilómetros nos hemos encontrado con una zona muy embarrada y en esos kilómetros lo he pasado mal, porque ya venía muy cansada y con menos fuerzas“, ha señalado la líder de Master 30.

Clasificación de la etapa 2 – Elite Femenina

1. Mónica Carrascosa 04:34:07
2. Diana Fernández 04:37:13
3. Marta Tora 04:37:57

Mañana, la última etapa

La tercera y última etapa será la más corta y con menor desnivel. Un recorrido rural e histórico, ya que transita el GR105, donde según cuenta la leyenda, Pelayo movía sus tropas en las batallas de la Reconquista y ruta de peregrinación a Covadonga. Una etapa de 51 kilómetros y 1.484 metros de ascensión con dos avituallamientos (Km 11,4 y 33,2), que pasará por bosques con divertidos senderos y finalizará con el descenso de Castiello.