Ciclismo Asturiano

Rocío Gamonal y Aitor Hernández dominan en Las Arenas de Navia

Dominio absoluto para Gamonal en el día de hoy.- © Yolanda Álvarez

Navia recibía a la Copa de España con auténtica meteorología de ciclocross, lluvia, frío y mucho barro, con un fuerte viento que obligó a modificar alguna de las zonas más expuestas del circuito como en la zona de la playa.

Dominio absoluto de Rocío Gamonal (Kuota) y Aitor Hernández (Specialized-Ermua) en la categoría reina, con victorias asturianas de Mario Junquera, José Luis Blanco y Daniel Alonso, manteniendo el liderato en la general de cuatro categorías.

Gamonal se imponía con clara superioridad a la catalana María Mayalen Noriega (Bizkaia-Durango), que sorprendentemente se colaba en la segunda plaza. Por detrás, Alicia González (Lointek-Nesta-MMR) en tercera posición y, Lucía González (Lointek-Nesta-MMR) hacía cuarta, poniéndose como líder de la general y reforzando su ranking nacional, al igual que su hermana pequeña, Alicia, hace lo propio en la general de féminas sub23. En categoría cadete una nueva victoria de la vasca Saioa Gil (CAF Transportes Engineering) que demuestra estar totalmente recuperada de su enfermedad. En junior, la gallega Irene Trabazo (C. C. Marín) demuestra su superioridad en la categoría con una nueva victoria, seguida de su compañera de región, Desiree Duarte (Interdesign) y de, Paula Díaz (Guttrans) que continúa segunda en la general.
En cadetes la victoria se la llevaba Iván Feijoo (C. C. Maceda) recuperando de esta forma el liderato en la general. El asturiano Sergio Palacio (Nava 2000) era octavo.
En categoría junior, Jon Gil (Vicinay Cadenas), Jokin Alberdi (Andoaingo) y Mario Junquera (Polo&Bike) fueron los protagonistas de la prueba, rodando juntos durante todo el transcurso de la misma, hasta que el asturiano demarraba en la última vuelta y sus compañeros no podían aguantar el ritmo, siendo la segunda victoria consecutiva para Junquera tras la conseguida en el pasado domingo en Gijón. Por detrás entraban Gil y Alberdi por este orden. Alberdi mantiene una cómoda ventaja al frente de la general.
En categoría máster 50, Daniel Alonso (MMR Bikes) se llevaba una nueva victoria. Por detrás entraba a medio minuto, José Lorenzo Esteban (Rueda Libre) seguido de, Ángel Emilio Arias (MMR Bikes). Alonso encabeza la general de la Copa y aumenta en siete puntos su margen de ventaja.
Daniel Lorca (CrossBiker) se llevaba la victoria en máster 40, con Xabier Mendiaraz (Bio-Racer) y Marco Antonio Prieto (MMR Bikes) en segunda y tercera posición respectivamente. Prieto ve reducida su diferencia pero mantiene el liderato de la general.
En máster 30 una nueva victoria de José Luis Blanco (Alpa-Prodecor) le pone a tan solo dos puntos de la general, liderada por el cántabro Sordo, que hoy era noveno. Blanco vencía en los últimos metros a Ramón Liaño (Mallatalud), completando el podio de la categoría el cántabro José Domingo Cadavieco (Bicicletas Meta).
Los más veteranos fueron los más madrugadores, corriendo bajo un autentico diluvio, en el que la victoria fue para Alonso López (Enbici), por delante de Julio Martínez (Bicicletas Salchi) y Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes). López se mantiene al frente de una general muy ajustada en la categoría máster 60.
En categoría élite, el favorito, Aitor Hernández no defraudó y cuenta sus participaciones por victorias. Los sub23, Felipe Orts (Beniganim) y Kevin Suárez (Bio-Racer BH) se hacían con la segunda y tercera plaza respectivamente. Agustín Navarro “Guti” (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) terminaba en novena posición como mejor asturiano clasificado.

La próxima cita con el ciclocross en el Principado será el próximo domingo, en el tradicional circuito del Mercadín del barrio ovetense de La Tenderina.

Clasificaciones