Disputará la carrera de Offenburg, puntuable para la Copa del Mundo

Rocío Gamonal (Bh- Isostar) viajará el próximo jueves con la selección nacional a Alemania para disputar la carrera de Offenburg, prueba puntuable para la Copa del Mundo que se disputará el próximo sábado y domingo.

Rocío se encuentra en un gran momento de forma aunque le esté perjudicando el tiempo que se está padeciendo en la región para realizar buenos entrenamientos. En Offenburg, todavía no sabe el dorsal que le asignaran, pero tras salir en el puesto 73 en la pasada Copa del Mundo de Houffalized y terminar la 27, calcula que en esta ocasión pueda salir sobre la posición 50 . El circuito lo conoce bien y nos comenta que será complicado si llueve, muchas raíces, subidas cortas y bajadas con cortados ya que es un bike-park con lo cual nos podemos hacer a la idea de lo técnico que es el circuito.
Este mes tiene un calendario muy apretado y complicado de carreras, pero tiene que andar bien, ya que se están empezando a coger puntos para los JJOO, con lo cual tiene que hacer todas las Copas del Mundo que quedan, Champery, Vall Di Sole y New York, además del Europeo en Israel y el Mundial en Canadá, y todavía no sabe como lo va a poder hacer. Recordemos que Gamonal se quedó sin su principal patrocinador a principios de la temporada, justo cuando quedó Campeona de España de Ciclocross, ya que según el patrocinador era un ciclo que llegaba a su fin, y en estos momentos carece de recursos económicos para sufragar todos estos enormes gastos, y al entrenar, tiene que añadir el perder tiempo de recuperación, horas de sueño y masajes, para encontrar recursos y dinero para poder afrontar todas estas carreras, como ella dice sin perder el humor, “tendré que atracar un banco”. Rocío correrá el domingo y está previsto su regreso para el lúnes.
Desde aquí le deseamos todas la suerte del mundo.