Ciclismo Asturiano

Resumen de los Campeonatos de España categoría Junior

El pasado fin de semana se celebraban los Campeonatos de España categoría Junior en Valladolid. La Federación Asturiana preparaba con ahínco los circuitos tanto de C.R.I como en línea desde el miércoles pasado viajando a tierras vallisoletanas y haciendo un duro trabajo preparando los posibles abanicos y forzando en todas las subidas que podían decidir este campeonato.

La selección estaba conformada por los corredores Yago Segovia, Yago Garcia, Pelayo Sanches y Yerai Martínez del equipo MMR, Sergio Palacios y Sinuhe Fernández del Colloto, Pablo Garcia y Pelayo Monasterio de las Mestas.

El Campeonato se iniciaba el sábado con la disputa de la C.R.I. en un circuito plano de 16km. Los encargados de defender los colores asturianos en esta ocasión eran Sinuhe Fernández que finalizaba en un meritorio 9 puesto en la general en su primera participación en dicha disciplina, Yago Segovia con el mismo tiempo en meta que Sinuhe clasificándose en el 11 lugar y Pelayo Sánchez en el puesto numero 15. Buenos resultados para los asturianos en una contrarreloj complicada a causa de los fuertes vientos que se levantaron durante el trayecto.

El domingo se disputaba la carrera en línea de 120km con 4 subidas reseñables y la posibilidad de que el viento también pudiese aparecer como en el día anterior. La carrera daba la salida con una fuerte lluvia que provoco numerosas caídas, una de ellas donde se veían involucrados hasta 6 corredores asturianos de un total de 50 corredores caídos teniendo que parar la prueba y reanudando la marcha una vez que se aseguro el bienestar de los participantes caídos. A partir de ese momento el ritmo de carrera siempre fue muy alto y tanto las subidas como los kilómetros fueron minando al pelotón. A mitad de carrera después del paso por el Portillo quedaban en cabeza unos 50 corredores donde se situaban Sinuhe, Pelayo Monasterio, Yago y Pablo. Se produjeron numerosos ataques hasta que se conformo en cabeza un grupo de seis corredores que ya nunca serian alcanzados. A 20sg en un segundo grupo llegaría Sinuhe en el puesto 13 y sus compañeros de selección llegaron en el siguiente grupo a 51 sg.

Buen balance para una selección que en su mayoría estaba conformada por juveniles de primer año y aun les queda una segunda oportunidad el año que viene para vestir el maillot rojigualda Junior.