Ciclismo Asturiano

Resumen de los Campeonatos de España de BTT

Con la carrera de elite, ha dado fin el campeonato de España de BTT en Cofrentes (Comunidad Valenciana) con diferentes sensaciones entre los asturianos, en unas ocasiones con resultados más o menos esperados y en otras con algún disgusto.

El viernes en el Team Relay, se rozó la medalla, que aunque no se esperaba, una vez allí se creyó en esa posibilidad. Un desfallecimiento del sub 23 Daniel Rodriguez, que hizo una muy buena carrera pero la falta de experiencia y también un poco de mala suerte, nos relegó a la 5ª posicion cerca del podio, los demás integrantes: David Ovín, Rocio Gamonal y Alfredo Teleña, tambien rindieron a un muy buen nivel, después de varios años sin competir, la quinta plaza entre doce selecciones, dejó un buen sabor de boca, aunque con un gustillo un poco amargo.

El sábado empezaron los máster 40 y 50, David Alonso circulaba en buena posición sobre el décimo puesto, pero una avería mecánica, le obligó a abandonar. Juan Mariano Bárcena acabó por la parte media de la clasificación, y el máster 30 José Luis Blanco no tuvo su día acabando muy retrasado en una posición que no es ni mucho menos la suya natural.

El domingo dio comienzo con la carrera de féminas y aquí llego la alegría: Rocio Gamonal, de nuevo se proclamó campeona de España Élite, aunque aventajada en la carrera por la sub 23 Rocio del Alba.
A continuación hicieron acto de presencia los junior con una buena carrera de Alfredo Teleña que acabó en la 11ª posición —para un junior de primer año está muy bien— siempre rodando en esos puestos se le vio muy bien y Marcos Pelayo acabó en el puesto 30, tambien realizando una carrera muy aceptable, dado que salieron más de ochenta participantes y la segunda parte de la carrera la hicieron con una temperatura cercana a los 35 grados. Finalmente a las 12:45 tomaban la salida los élite. Aquí hubo una gran superioridad de los tres Pros españoles David Valero, Pablo Rodriguez y el medallista olimpico Carlos Coloma, que pasaron la meta en esa posición, y a años luz… los demás. Basta decir que con la regla del 80 %, solo acabaron 16 de casi cien participantes, nuestros representantes David Ovín y Javier del Cueto fueron doblados en la cuarta vuelta, por lo que tuvieron que abandonar la prueba, hay que decir que la temperatura ya alcanzaba los 38 grados por lo que la carrera se hizo mucho más dura.