El pasado fin de semana se reinicio la campaña de Pista 2021, tras un retraso provocado por el COVID la Liga de Pista debutaba en Tafalla con un centenar de ciclistas de categorías junior y cadete tanto masculino como femenino de toda España.

La federación asturiana viajaba con 10 participantes representando todas las categorías posibles de dicha competición. La jornada competitiva es un Ómnium compuesto por velocidad, eliminación, scratch y puntuación. La suma de puntos de las diferentes pruebas da lugar a una general final donde Asturias no se subió al pódium, pero estuvo muy cerca en todas las categorías.

Daban comienzo a la competición las pruebas clasificatorias donde todo el equipo superaba las marcas requeridas por el organizador de forma satisfactoria.
La primera prueba era el 200 metros lanzado, prueba de velocidad donde comenzaron los primeros éxitos en la categoría femenina. La cadete Candela Noval finalizaba en segunda posición y la junior Candela García quedaba en tercera posición.

En la prueba de eliminación cambiaban las protagonistas, pero se mantenían los resultados. En el caso de las cadetes era Paola Granda quien quedaba segunda y la junior Selena Barreiro era cuarta clasificada; gran actuación también del debutante cadete Iván Aguilera que obtenía el octavo puesto.

Daban paso a las salidas del scratch una prueba que también solventaron perfectamente las corredoras cadetes, obteniendo la tercera posición de Ariadna Pandal y la cuarta de Paola Granda. La junior Candela García se subía a la tercera posición y Marco Padierna era décimo en categoría junior masculino.

Cerraba la competición la prueba de puntuación, la más complicada por la fatiga acumulada en la jornada y por la parte técnico-táctica que requiere. Una prueba en la que el equipo asturiano se desenvolvió perfectamente a pesar de que 6 de sus 10 integrantes era la primera vez que se subían a un velódromo diferente a la Morgal, su habitual pista de entrenamiento.

Así las cadetes nuevamente volvieron a colocarse en los puestos cabeceros con Ariadna Pandal quinta, Myrian Rodríguez sexta y Candela Noval séptima coronando una gran actuación de equipo junto con sus compañeras Paola Granda y Andrea Álvarez.

Lo mismo hicieron en categoría junior femenino Candela García, quinta y Selena Barreiro, séptima. Por su parte Iván Aguilera corredor cadete competía sin compañero de equipo y decidió una táctica atacante que no obtuvo su recompensa, pero que no desmotiva al corredor que finalizaba la prueba con ansias de poder volver a competir en la próxima que se celebrará dentro de un mes en el mismo velódromo.

Cerraban la jornada Hugo Rodríguez y Marco Padierna en una carrera muy rápida, donde Marco en las últimas cuatro vueltas de la prueba estuvo a punto de ganar vuelta, hecho que lo metería entre los cinco primeros de la clasificación. Y aunque no fuera posible, finalizó en el onceavo puesto.

En la general final, sabor agridulce en la categoría féminas al quedarse por muy poquito a las puertas del pódium, con la junior Candela García en cuarta posición y las cadetes Candela Noval y Paola Granda, cuarta y quinta respectivamente.

La expedición asturiana continuará con los entrenamientos de pista cada semana en vistas a la próxima competición de la Liga Nacional de Pista en Tafalla el día 3 abril.

La Selección Asturiana de Pista quiere aprovechar el momento para felicitar el Día de la Mujer y poner en recuerdo todas las medallas obtenidas en los últimos años por ese colectivo femenino que practica ciclismo y que cada vez es más grande en la modalidad de Pista.

¡¡¡¡ENHORABUENA CHICAS!!!!