El corredor colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) finaliza la carrera en segunda posición, tras terminar cuarto en la tercera y última etapa

Óscar Sevilla, del Medellín-Inder, el encargado de cerrar el pódium tras Alarcón y Quintana

El público asturiano llenó la calle Uría antes de la llegada de los corredores merced a las actividades puestas en marcha por la organización

Oviedo, 1 de mayo de 2017.- El corredor del equipo portugués W52-FC Porto, Raúl Alarcón, se ha impuesto hoy en la 60a edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, tras vencer en la tercera y última etapa, y que ha transcurrido entre Cangas del Narcea y Oviedo.

Raúl Alarcón llegó en solitario a la línea de meta, situada en la céntrica calle Uría de Oviedo, con metros de ventaja sobre Óscar Sevilla, a la postre tercer clasificado en la General, y ampliando la diferencia respecto al corredor del Movistar, Nairo Quintana, que cruzó la meta en quinta posición, si bien su segundo lugar en la clasificación General no corrió peligro. Nairo Quintana enseguida trató de abrir brecha con su rival, pero no el español no se separó en ningún momento del ciclista colombiano. A la altura del Alto del Violeo, a escasos dos kilómetros para meta, Alarcón lanzó un ataque ante el que nada puedo hacer Nairo Quintana, y que permitió al corredor del W52_FC Porto llevarse el triunfo en la etapa y asegurar la victoria final en la carrera.

Al final, victoria en la General para el corredor del equipo portugués del W52-FC Porto, ganador por equipos; segundo puesto para Nairo Quintana (Movistar Team); y tercero para el ciclista del Medellín-Inter, Óscar Sevilla, tras la primera participación del equipo colombiano en esta Vuelta Ciclista a Asturias.

Éxito de la Vuelta Cilcista Junior

Un año más, los más pequeños de las escuelas ciclistas del Principado volvieron a disfrutar de una intensa mañana de ciclismo gracias a la Vuelta Ciclista Junior, organizada por el Club Ciclista Aramo (organizador de la Vuelta Ciclista a Asturias) y que cuenta con el patrocinio de Liberbank.

Los integrantes de estas escuelas pudieron sentirse ciclistas profesionales por un día, ya que cubrieron parte del recorrido por el que posteriormente circularían sus ídolos. Los ganadores de cada categoría pudieron fotografiarse con una de las espadas del pelotón, el ciclista del Movistar Team, Nairo Quintana.

Nairo Quintana con ciclismo base

Más de 400 personas en las ciclocarreras solidarias

También exitosas han sido las dos ciclocarreras solidarias organizadas por la Vuelta Ciclista a Asturias y a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Galán (Asociación de Familias de niños con cáncer).

La alpinista Rosa Fernández, y el ex ciclista profesional Chechu Rubiera, quisieron acompañare a los más de 400 participantes en estas ciclocarreras que, al igual que el año pasado, tuvieron una gran acogida por parte de la sociedad asturiana. En próximas fechas se comunicará el importe de las donaciones realizadas por los participantes en estas ciclocarreras solidarias.

Rosa Fernández y Chechu Rubiera carreras contra el cáncer