La clave estuvo en las últimas vueltas que se hicieron muy largas
Mathieu van der Poel, es el nuevo Campeón del Mundo junior de fondo en carretera, siendo ese su segundo arcoíris de la temporada, ya que también se hizo con el mundial de ciclocros.
El holandés entraba en solitario en meta con tiempo suficiente para celebrar su victoria tras dar caza a los fugados y atacar en el muro de Vía Salviati demostrando que era el más fuerte de la jornada. El podio lo completaban el danés Mads Pedersen y el albano, Iltjan Nika.
El asturiano Iván Cortina aguantaba con su compañero Alex Aramburu, mejor español clasificado (42º) en el grupo perseguidor hasta las dos últimas vueltas, donde la distancia y el ritmo pasaron factura y no pudieron estar ahí con los mejores del día a pesar de hacer bien el trabajo hasta ese momento, pero son lances de carrera y la diferencia de kilometraje y ritmo se nota, a pesar de haber entrenado algo estas situaciones en las últimas semanas.
La participación en un mundial es un buen broche para el cierre de la temporada del gijonés que ahora podrá coger un merecido descanso.