Exito asturiano en Cantabria

Se celebró la sexta y penúltima prueba de la Copa de España de Ciclocross en Puente Viesgo, Cantabria, donde los asturianos tuvieron unas magníficas actuaciones como ya nos tienen acostumbrados esta temporada. En la categoría reina, Élite – Sub23 venció Isaac Suárez ( Cantabria Infinita ) en una emocionante carrera que se decidió en la penúltima vuelta donde Suarez lanzó un fuerte ataque que le llevó a la victoria, segundo fue Tino Zaballa ( Zugor – Tino Zabala), tercero fue el actual líder Javier Ruíz de  Larrinaga (Spiuk – Urteaga). Con este resultado las espadas están en todo lo alto ya que la Copa se decidirá en la última prueba a celebrar en Madrid, Larrinaga aventaja en este momento a Suárez en solo seis puntos con lo cual queda todo pendiente para la última carrera. Quinto clasificado y primer Sub23 fue David Lozano (MMR) y actual líder Sub23 quien no tendrá que esperar a la última prueba ya que tiene 120 puntos de ventaja sobre Daniel Ruíz que hoy fue segundo (Ibaigane – Opel). guti_marco_gij_09_w En la categoría Junior parece que también se decidirá en la última carrera. La victoria hoy de Oier Iralagoitia ( Galdiano Eraikunt) le hace ponerse al frente de la Copa y la victoria final puede estar entre los tres  primeros clasificados. El Asturiano hasta hoy líder, Alberto Lucas ( Estel – Las Mestas) perdió buena parte de sus opciones a la victoria final al terminar hoy en novena posición. A destacar también la buenísima actuación que está teniendo Gonzalo Andrés (E.C.C. Uría) en su primer año como junior, terminando hoy en séptima posición.
En categoría Cadetes Luis Junquera y Alejandro Palacios, ambos de la Escuela de Ciclismo Coque Uría, terminaron noveno y décimo primero respectivamente. En chicas Alicia González ( E.C. Viella) hizo segunda y es líder de la Copa lo cual la acerca un poco más a la victoria final que no se decidirá hasta la última carrera.
En féminas Élite venció Rocío Gamonal ( BH – Toscaf ) con contundencia, como lo viene haciendo toda la Copa y ya es la virtual vencedora de la Copa de España. Segunda fue Rocío Martín y tercera Rosa Bravo.
En Máster 30 de nuevo dos Asturianos en lo más alto del cajón, esta vez venció Agustín Navarro ( Pedro Cuervo ) y segundo fue el actual líder de la Copa Marco Antonio Prieto (Montecerrao), la tercera posición fue para el cántabro Sergio Sordo ( Grupo Triguero ), otra categoría más que se reserva el placer de esperar hasta la última carrera para saber el vencedor final.
Máster 40 también tuvo sabor asturiano una vez más y el cajón fue enteramente para los astures. Venció Juan Marcelino Huerdo ( C.C.Lugones) que es tercero en la Copa, segundo fue José Javier Rodríguez (C.C.Lugones), actualmente segundo en la Copa y tercero fue José Enrique Galguera ( Microtech ), sexto actualmente en la Copa, y como no, esta categoría también se decidirá en la última carrera.
Recordar que mañana a las 11 de la mañana se celebra la Prueba de Ciclocross en el tradicional circuito de La Tenderina, en el barrio de Ventanielles en Oviedo y que en esta ocasión las categorías se dividirán en solo dos mangas.

Clasificaciones