Ciclismo Asturiano

Protocolo para el trámite de licencias 2017

Nota aclaratoria:
El trámite on-line de las licencias se hace a través de la plataforma de la RFEC.
Desde la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias hemos comprobado el correcto funcionamiento para solicitar online la licencia ciclista.
El procedimiento es similar al que se seguía para hacer las licencias en 2015 y 2016 con la plataforma de la federación asturiana.
La diferencia principal y que facilita el trámite es la siguiente:
El solicitante debe ponerse en contacto con su club para que le autorice previamente en la plataforma, una vez autorizado por el club el solicitante se registra y procede al trámite de la licencia y en la casilla de club por defecto aparecerá únicamente su club.
Si el club no tiene habilitada su zona privada en la página de la RFEC en YOSOYCICLISTA, basta con que el club nos envíe a la federación un correo electrónico con los nombres, apellidos y DNI de sus socios para que podamos autorizarlos desde la federación y ya podrán tramitar la licencia on-line.
Si el solicitante no tiene club y su licencia es para competir deben enviar un correo a la federación con esos mismos datos (nombre apellidos y DNI) para que lo autoricemos al CARES DEVA, club que aglutina aquellos ciclistas sin club/equipo, posteriormente podrán tramitar la licencia desde la aplicación.
Si tienen algún problema no duden en contactar bien por teléfono (985.26.66.65) o por email con nosotros y le ayudaremos en lo que precisen. 

Tramitación de licencia online.—

Aquellas personas que quieran tramitar su licencia on-line deben entrar en la web www.rfec.com, pinchar en “ACCEDA A ZONA PRIVADA” y posteriormente seleccione “FEDERACION DE CICLISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS”, debe registrarse (si es que no lo has hecho con anterioridad), una vez estás registrado encontrarán un manual en “INFORMACION” para hacerle más sencillo el trámite.

:: Haga click para acceder al registro

Por este medio el pago se hará con tarjeta. Si el solicitante quiere tramitar una licencia de competición (máster, élite, etc  y no pertenece a ningún club debe enviarnos un correo a secretaria@ciclismoasturiano.es y desde la propia federación añadiremos sus datos al club para que pueda tramitarla.

De igual forma el carnet ciclista se tramita on-line. El envío de las licencias al domicilio incrementará el precio en 3 euros.

 

Alta de Club.—

En primer lugar y como paso previo a tramitar las licencias de corredores se dará de alta el clubs para la temporada 2017 con el impreso que adjuntamos: FORMULARIO CLUB 2017
:: Descargar

El importe de la licencia de club es el mismo de la temporada 2016: 110 euros. Se deberá adjuntar justificante del pago.

Os adjuntamos en archivo aparte los números de cuentas de la Federación Asturiana para el pago de licencias y licencia de club.
:: Descargar Nº Cuentas FCPA

Aquellos clubs organizadores de pruebas que tengan algún pago pendiente del 2016 deberán ponerse al día para poder tramitar la licencia del 2017.

Aquellos clubs que tengan equipos adscritos con publicidad y quieran participar en el ciclo-cross el día 2 de enero deben dar de alta el club y el equipo en la RFEC ya.


En la temporada 2017 las licencias de clubs, deportistas y cicloturistas no se tramitarán a través de la aplicación de nuestra web.


 

Tramitación de licencia.—

Se podrá hacer a través de estas tres modalidades:

A.- Enviando un email a secretaría@ciclismoasturiano.es aportando la documentación que le indicamos abajo.

B.- Pasando por la federación en el horario de atención al público que hay actualmente hasta el 1 de enero que les informaremos del nuevo horario, hasta esa fecha sigue vigente el que hay:
> Lunes y viernes: 10:00 a 13:00 horas .
> Martes, miércoles y jueves: 17:00 a 20:00 horas.

C.- Enviando la documentación por correo ordinario al APARTADO DE CORREOS Nº 7 33420 LUGONES – SIERO.

En cualquiera de las tres alternativas que elija aportará los documentos debidamente cumplimentados, firmados, sellados y con el justificante de pago adjunto y copia del DNI si fuese el primer año que la tramita.

La documentación incompleta no se tramitará hasta subsanar defecto por lo que rogamos que cuando vayan a enviar su solicitud lo hagan con todos los impresos firmados, copia del pago y DNI (si fuera el primer año que la tramita).

Es muy importante que nos indiquen en la solicitud TODOS los datos precisos y escritos con letra legible y debe figurar CLARAMENTE el DNI ya que este año la UCI dará un nuevo CODIGO UCI que será válido para el resto de años y UNICO aunque usted cambien de nacionalidad o país de residencia.

Los impresos de solicitud no son los mismos que el año pasado, la RFEC ha modificado uno de ellos por lo que deben enviar las solicitudes en los impresos correctos.

Anexo 01. Solicitud de licencia.
:: Descargar

Solicitud Licencia menores de edad con padres separados.
Debe venir firmado el documento que va en la solicitud a tal efecto.
:: Descargar

 

Alta de equipo.—

Tras dar de alta el club, se dará de alta el equipo. Si quieren que aparezca la publicidad en las licencias, han de aportar una documentación que ha preparado la RFEC y pagar la tasa correspondiente a la RFEC.

Los impresos a cumplimentar para dar de alta el equipo (cadetes, btt, Juniors, élite, pista, ciclo-cross) y enviar a la RFEC son los siguientes:

1º Anexo 13 :: Descargar
2º Anexo 13-1 :: Descargar
3º Justificante del pago realizado a la cuenta del banco popular y cuyo titular es la rfec, cuenta únicamente para pago de tasas nacionales a la rfec.

 

Costes.—

Cuenta de la Real Federacion Española de Ciclismo donde hay que ingresar la tasa para inscribir a los equipos con publicidad.
Banco Popular IBAN: ES22 0075 0671 0906 0042 3091 BIC: POPUESMMXXX

Tasas 2017 de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias
:: Descargar