Ciclismo Asturiano

Primeros líderes del Open Astur BTT 2016

Primeros líderes del Open Astur BTT 2016.- foto © José Antonio Yano Aso

Santa Eulalia de Cabranes imponía los primeros maillots de líderes el pasado sábado tras la disputa de la primera prueba puntuable del Open Astur BTT 2016, el IV Open BTT de Cabranes, donde el vencedor absoluto fue el cántabro Alejandro Iglesias (C. D. Cantabria Sport) que junto con Javier Del Cueto (BTT Peña La Deva) y Alejandro Junquera (C. D. Cantabria Sport), completaban la clasificación élite-sub23.
Entre los participantes más jóvenes la victoria también se iba para Cantabria, de la mano de Calixto Sánchez (MTB Torrelavega), acompañado en el podio por los asturianos, Alfredo Teleña (Cangas de Onís Ciclismo) y Alberto Pidal (Team Bike Cabranes), completando así la clasificación cadete. Aitor Benito (Banco Santander) y Yago Valvidares (Team Bike Cabranes) fueron primero y segundo en la clasificación de los junior.
Pasando a las categorías máster, dominio de José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) en máster 30, seguido de Ernesto Díaz (Teambikesillaoso) y su compañero de equipo, Diego Sainz, segundo y tercero respectivamente.
Rubén Río (Yelokeai Ciclistym) fue el vencedor en categoría máster 40, con Francisco Muñoz (Debra) y José Ignacio Esteban (C. D. Oviedo-Ciclos Fran), segundo y tercero.
En categoría máster 50 la victoria fue para Javier Puente (C. D. Bembibre BTT). Le acompañaron en el podio, Daniel Álvarez (Mieres Team Bike) y Guillermo Pla (A. C. D. Cares Deva).
Entre los más veteranos la victoria se la llevaba el cántabro José María Santisteban (C. C. Comillas) con, Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes) y Juan Carlos López (MMR Bikes) en segunda y tercera posición respectivamente.

Segunda prueba puntuable este próximo sábado 14 de mayo a partir de las 17:00 horas en Cangas de Onís, donde podremos ver a los vencedores de Cabranes luciendo sus maillots de líderes de la general del Open.

Clasificaciones