Nueve títulos en juego para el día de hoy. Arias cuarto

La segunda jornada del Campeonato daba comienzo a las 10.30 horas, con nueve títulos por delante para disputar. Los primeros eran los máster 50 y 60, con el asturiano Ángel Arias (Orbea Centeno), como uno de los favoritos a llevarse el oro, pero un tremendo gripazo le suponía un handicap para la lucha.
La carrera daba comienzo con Arias en cabeza, acompañado del madrileño Alonso López, seguidos de un quinteto a 2 segundos. Ya en la segunda vuelta, otro madrileño, Aguado, se ponía en cabeza con Arias a su rueda. Por detrás el navarro, José Lorenzo, entraba en acción y pasaba a comandar la carrera, con un margen de 8 segundos sobre Mújika y Aguado. Arias pasaba a la cuarta posición y las medallas parecía que tenían ya nombres, solo faltaba asignarles el tipo de metal. Finalmente, victoria para el navarro, José Lorenzo, que conseguía el oro en categoría máster 50, completando la colección, ya que en el 2002 consiguió el triunfo en máster 40, pero es que en el 2001, había conseguido el de máster 30. Medalla de plata para el madrileño Enrique Aguado, y el bronce sería para el ex profesional del Orbea, Jokin Múgika que llevaba 17 años sin competir.
Ángel Arias, terminaba cuarto, teniendo en cuenta el gripazo que tenía ha sido un buen puesto, “De no correr en casa ni hubiera salido”, manifestaba el asturiano al final de la prueba.
En máster 60, el título era para el madrileño, Borja Bergareche. Plata para, su compañero de selección, José Simaes, y bronce para el cántabro, Pedro Mújica. Ramón Alonso, en séptima posición, era el mejor asturiano clasificado.

Clasificaciones