Eva Argüelles, se ha proclamado campeona de España en la categoría de Máster 40 Fémina.

La carrera estuvo muy competida hasta los últimos 500 metros con la aragonesa Lilian Soriano, donde Eva pudo soltarla abriendo una distancia de 7 segundos. La tercera competidora, llegó a más de tres minutos y medio. En esta prueba también corrió Noelia González Suárez que acabó en quinta posición.

En la carrera de Máster, también salieron las cadetes féminas. En esta categoría, solo tuvimos una representante, Carla Suárez que terminó en la posición número 20, que para ser su primer campeonato, no estuvo nada mal y tras ella, Ariadna Pandal en la posición 21.

La competición dio comienzo con los cadetes masculinos. Un total de 97 participantes tomaron la salida.
En esta categoría, los asturianos eran todos de primer año: Asier Ramos Cifuentes (posición 56), Ivan Aguilera Peña (59), Pelayo Merino (73).

Y para finalizar la tarde, salieron los Junior, donde los asturianos también eran de primer año y eso se nota- Miguel González Díaz acabó el 12 y Angel Ramos Cifuentes el 62 de 79 participantes.

Mañana sábado corren los Máster, con Juan Carlos López Reguero en máster 60, Castor González Luis en máster 50, Agustin Navarro en máster 40 y Jose Luis Blanco Teleña y Jonathan Gonzalez.

El domingo será el turno de las féminas Junior en donde la asturiana Lydia Pinto Larenjo es la máxima favorita. En las élites femeninas Aida Nuño y Lucía González previsiblemente se disputarán el título, sin perder de vista a Paula Díaz y Sara Cueto Vega, que ya el año pasado entraron tercera y cuarta respectivamente.

Y para finalizar en Élite masculino representará a nuestra comunidad Mario Junquera San Millán, con grandes posibilidades de entrar en el podio.