I COPA SUROCCIDENTE para escuelas

Presentados en Avilés los Campeonatos de España Escolares y Júnior 2024

03 DE JUNIO DE 2024

Las jóvenes promesas del ciclismo nacional competirán del jueves 4 al domingo 7 de julio en un enclave privilegiado para la práctica ciclista.

  1.  

Presentados-en-Aviles-los-Campeonatos-de-Espana-Escolares-y-Junior-2024

El Centro Niemeyer de Avilés ha acogido hoy la presentación de los Campeonatos de España Escolares y Júnior de carretera, que se celebrarán en tierras asturianas del jueves 4 al domingo 7 de julio.

En el acto ha estado presente la Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Lara María Martínez Fernández; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, José Antonio Díaz Soto; el concejal de Deportes de Avilés, David García Álvarez; y la concejala de Hacienda, Turismo, Comercio y Juventud, Raquel Ruiz.

“El Gobierno de Asturias y Turismo de Asturias llevan mucho tiempo trabajando para que seamos un territorio ciclista y así queda demostrado con actividades como la que hoy presentamos. Asturias es territorio ciclista y creo que entre muchas de nuestras virtudes está este tiempo fantástico que tenemos que nos hace una sede especial para acoger este tipo de eventos”, ha destacado la Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias.

Los mejores ciclistas nacionales de las categorías infantil (13 y 14 años), cadete (15 y 16 años) y júnior (17 y 18 años) disfrutarán en Avilés de cuatro días de pasión ciclista en uno de los escenarios más privilegiados de España para la práctica de la bicicleta. Una edición más, los Campeonatos tendrán un marcado carácter inclusivo, puesto que contarán con la participación de ciclistas paralímpicos de estas mismas categorías.

 

imagen

El Centro Niemeyer de Avilés será el centro neurálgico de este Campeonato de España Escolar y Júnior 2024 y, además, acogerá las llegadas y salidas tanto de las contrarrelojes como de las pruebas en ruta de las categorías escolares y júnior; mientras que las carreras de BTT se desarrollarán en Salinas, en el área recreativa de Pinos Altos, una zona excepcional para la práctica de la disciplina.

El Campeonato de España Escolar y Júnior, que estará organizado por la Real Federación Española de Ciclismo con la colaboración de la Federación Asturiana de Ciclismo, contará con el patrocinio e impulso de Turismo Asturias a través de sus marcas ‘Asturias, paraíso natural’ y ‘Asturias, ciclismo por naturaleza’.

Adjuntas a esta noticia se encuentran las guías técnicas de los Campeonatos. Además, podéis encontrar más detalles al respecto de los Campeonatos en las redes sociales de Turismo Asturias y mediante los hashtags oficiales de estos nacionales, que son #CEEscolaresAvilés24 y #CEJuniorAvilés24.