El presidente de la Española y el responsable de Cicloturismo, agradecieron a Gijón el apoyo y colaboración prestado a la Federación Española

presentac_vuelt_espa_ciclot_w_pAyer viernes tuvo lugar la presentación de la I Vuelta a España de Cicloturismo organizada por la Comisión Nacional de Cicloturismo a celebrar entre los días 5 y 11 de julio, y que tendrá como punto de partida Gijón. En la presentación estuvieron presentes, el Presidente de la Federación Española de Ciclismo Carlos Castaño, el responsable de Cicloturismo de la RFEC Antonio González,  el Concejal de deportes del Ilmo. Ayto de Gijón José Ramón Tuero, Jesús Angel González presidente del Grupo Cicloturista Buenavista y el presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias José Luis Junquera.
Tuero, puso de manifiesto la importancia que tenía para Gijón ser el inicio de este gran proyecto que por primera vez se realiza y que espera que tenga continuidad en el futuro. El presidente de la Federación Española y el responsable de Cicloturismo, agradecieron el apoyo y colaboración que Gijón dispensó a la Federación Española para poder organizar este evento y destacaron la importancia de Gijón como ciudad volcada en el ciclismo para comenzar con un proyecto muy ambicioso e importante dentro del ámbito cicloturista, así como otros proyectos que tendrán a Gijón como sede, como pueden ser el próximo Campus del plan nacional de detección de talentos a realizar en las instalaciones del Velódromo de Las Mestas entre los días 28 de julio al 1 de agosto, con niños del norte de España y Portugal.
Carlos Castaño también comentó la posibilidad de que Gijón sea la sede internacional de cicloturismo de 2012 que auspicia la Unión Europea de Cicloturismo y que podría traer a Gijón cerca de 3000 cicloturistas durante toda una semana.
Esta I Vuelta a España de Cicloturismo, entre Gijón y Colmenar Viejo, constará de 966 Km. divididos en 7 etapas que van desde los 105 Km. que tiene la sexta etapa hasta los 160 Km que tienen la primera y la última etapa. La Vuelta saldrá de Gijón el día 5 de julio con destino a León de 160 km. pasando por Pola de Siero, Langreo, Puerto de Pajares, La Robla y final en León.
Con la presencia de Jesús Angel González presidente del Grupo Cicloturista Buenavista se aprovechó la ocasión para presentar también la XIX Marcha Cicloturista Villa de Gijón, que tendrá lugar mañana domingo, con salida en Las Mestas a las 10 de la mañana, para realizar un recorrido de 99 km. a un circuito comprendido entre Gijón, El Gobernador, Villaviciosa, Colunga, Lastres, Villaviciosa, El Pedrosu, Gijón, y que esperan una participación de más de 300 cicloturistas, ya que las inscripciones están abiertas hasta una hora antes de la marcha y el buen tiempo que acompañará este fin de semana hace pensar que habrá muchos inscritos de última hora .